Por su característica de deporte de contacto y debido a las nuevas políticas de YouTube, la lucha libre fue catalogada como contenido inapropiado. Este hecho, ha provocado que la monetización por compartir este material sea complicado, por lo que distintos usuarios y empresas han decidido iniciar una campaña para que esta red social cambie esta ‘regla’.
A inicios de marzo, YouTube decidió modificar el algoritmo que define los anunciantes de los videos y además, separó los contenido por apropiados e inapropiados; la lucha libre entró en la segunda.
Debido a esto, distintos youtubers, empresas grandes y pequeñas han visto mermado su ingreso que tenían través de compartir materia través de la plataforma de videos.
Por ejemplo, la promotora What Cultura Pro Wrestling (WCPW) subió un video entre Rey Misterio y El Patrón Alberto, que rápidamente alcanzó el millón de reproducciones. Bajo la vieja política, compartir este combate le hubiera generado una gran ganancia a la empresa, pero bajo el formato actual sólo lograron 43 dólares.
Ante tal situación, todos los afectados se han unido para pedir, mediante la plataforma Change.org, que la lucha libre sea vista nuevamente como un contenido apropiado y entretenido.
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JGH