Lunes 16 de diciembre 2019

Cinco datos de Samuel Eto’o a 15 años de su fichaje con el Barcelona

Cinco datos de Samuel Eto’o a 15 años de su fichaje con el Barcelona

El delantero camerunés ha sido uno de los emblemas del futbol africano dentro y fuera de la cancha

Un día como hoy pero del año 2004, el delantero camerunés Samuel Eto’o llegaba a la edad de 23 años al Barcelona, después de un importante periplo prestado en equipos de media tabla en España, cuando pertenecía al Real Madrid.

Sus regates a velocidad, su potente carrera y calidad para definir de cara a portería, lo convirtieron en uno de los jugadores clave en aquel histórico equipo dirigido por Pep Guardiola que lo ganó todo.

5.- Origen Merengue
Eto’o es reconocido por lo hecho con el Barcelona que lo ganó todo en 2009, pero pocos saben que el camerunés surgido en la Kadji Sports Academy de su país, estuvo en las inferiores del Real Madrid, pero nunca convenció para formar parte del primer equipo y estuvo a préstamo con el Leganés, Espanyol y Mallorca.

4.- Balón de Oro
A pesar de nunca haber sido nominado por la FIFA ni la revista France Football a la terna por el Balón de Oro, Eto’o se convirtió en el primer jugador africano en ganar el premio al mejor jugador del continente tres años consecutivos: 2003, 2004 y 2005.

3.- Mr. Champions
A pesar de no haber sido considerado por el Real Madrid en sus inicios, fue parte de la obtención de la Champions League 1999/2000 y después la ganó en 2006 con el Barcelona; lo repitió con los blaugranas en 2009 y al año siguiente, cuando salió con destino al Inter se coronó nuevamente con José Mourinho en el banquillo.

2.- Trotamundos
Luego de salir de Inter de Milan, Samuel recorrió varias canchas, pues ha estado en diversos equipos al rededor del mundo: Anzhi (Rusia), Chelsea; Everton (Inglaterra), Sampdoria (Italia), Antalyaspor; Konyaspor (Turquía) y el Qatar SC en Medio Oriente.

1.- Contra el racismo
A lo largo de su carrera, el ariete africano fue víctima en diversas ocasiones de racismo, sobre todo en su pasaje por España con el Barcelona, incluso amenazó en abandonar la cancha ante la persistencia de los ataque en su contra.

NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Recomendado