Martes 19 de noviembre 2019

La verdad detrás del éxito, por Gutemberg Dos Santos

La verdad detrás del éxito, por Gutemberg Dos Santos

La mayoría de las personas podemos definir nuestra versión de éxito de muchas maneras. Algunas personas asocian el éxito con el poder adquisitivo que tienen algunos empresarios o personajes famosos. Si bien el dinero es una consecuencia de los logros individuales de una persona, no podemos decir que todo un proyecto se base en este […]

La mayoría de las personas podemos definir nuestra versión de éxito de muchas maneras. Algunas personas asocian el éxito con el poder adquisitivo que tienen algunos empresarios o personajes famosos.

Si bien el dinero es una consecuencia de los logros individuales de una persona, no podemos decir que todo un proyecto se base en este fin. Podemos ver que muchos de los empresarios exitosos en su campos siempre comienzan con un fin diferente al de generar riqueza.

A lo largo de la historia los personajes que han cambiado la historia de la Humanidad lo han hecho con proyectos que han beneficiado la forma de vida de una gran mayoría de personas. Como ejemplo la energía eléctrica, el automóvil, las computadoras. Platicamos con el empresario Gutemberg Dos Santos para saber su opinión con respecto al éxito en los negocios y en la vida.

Actualmente Gutemberg Dos Santos está involucrado en proyectos que tengan como base el uso de la tecnología Blockchain y nuevas tecnologías.

Para más información visita: ​www.gutembergds.com

¿Qué define a una persona exitosa?

“Lo primero que podemos observar es que su impulso es algo más grande que ellos”.

Existen dos constantes que podemos observar en las personas que han sobresalido en sus campos de especialización. Lo primero que podemos observar es que su impulso es algo más grande que ellos, con esto quiero decir que sus sueños y aspiraciones tienen que ver con un bien común.

“En pocas palabras no les asusta el caer porque han aprendido a levantarse”.

Lo segundo que llama la atención es que son personas acostumbradas al fracaso, sólo que para ellos el fracaso es una forma de aprendizaje entre más fracaso han tenido más veces se han levantado y por lo tanto han podido solventar más problemas que el resto de las personas. En pocas palabras no les asusta el caer porque han aprendido a levantarse.

Como emprendedor ¿Qué recomendarías a las personas cuando inician un negocio?

Algo que he notado en estos años como asesor de empresas emergentes, es que el líder es una persona que comprendió que el activo más valioso, es él mismo. Porque muchas veces pensamos que cambiando de empresa o de proyecto, el panorama cambiará para bien.

“La mejor recomendación cuando se inicia un negocio es comenzando por invertir en nuestra persona.”

Lo que muchos emprendedores no se detienen a pensar es que cuando se hace un cambio se llevan a ellos mismos, su conocimiento, su liderazgo, lo que es su esencia se va con ellos a donde quiera que vayan, por eso tan importante reconocer también nuestras debilidades y trabajar para fortalecerlas y no nos acompañen el

resto de nuestra vida. Entonces puedo decir que la mejor recomendación cuando se inicia un negocio es comenzando por invertir en nuestra persona, invertir en nuestro propio conocimiento hará que las personas tengan más credibilidad de lo que hacemos.

En resumen de la plática con Gutemberg Dos Santos podemos rescatar estos 3 importantes temas:

Aprender del fracaso: Entre más fracasemos, entre más adversidades podamos afrontar, encontraremos formas de solucionar diferentes problemas y al final esto se traduce en aprendizaje.

Buscar el bien común: Nuestros proyectos o negocios que emprendamos, deben de contar con este factor, deben de buscar un bien común y beneficiar a las mayor cantidad de personas posible.

Invertir en nuestro conocimiento: ​Debemos recordar que a cualquier parte que vayamos, siempre nos llevaremos a nosotros mismos. Entonces no tenemos que esperar a que las circunstancia cambien para poder cambiar nosotros. Entre más invirtamos en nuestro propio conocimiento daremos más certeza a nuestros aliados de que vamos por el camino correcto.

Para más información visita: ​www.gutembergds.com

NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Recomendado