Viernes 28 de febrero 2020

Preguntas clave que debes hacerte antes de solicitar un préstamo

Preguntas clave que debes hacerte antes de solicitar un préstamo

Son muchas las razones por las cuales solicitar un préstamo en línea, como por ejemplo la rotura de un cristal, la remodelación de una vivienda, la reparación de un electrodoméstico, un viaje inesperado o un regalo para un evento especial, entre otras. Actualmente resulta muy fácil pedir un préstamo bancario, aunque hay que considerar que […]

Son muchas las razones por las cuales solicitar un préstamo en línea, como por ejemplo la rotura de un cristal, la remodelación de una vivienda, la reparación de un electrodoméstico, un viaje inesperado o un regalo para un evento especial, entre otras.

Actualmente resulta muy fácil pedir un préstamo bancario, aunque hay que considerar que su solicitud implica más que rellenar un formulario online y esperar una respuesta. El individuo debe estar seguro de que podrá devolver el préstamo, para lo cual es indispensable que revise el estado de sus cuentas personales y comerciales. Además, es fundamental que se haga las siguientes preguntas antes de pedirlo.

¿Cuánto dinero necesito realmente?

El usuario debe saber cuánto dinero necesita exactamente y no caer en la tentación de pedir más dinero. El individuo tiene que crear una predicción mensual de flujo de caja para tener una buena idea del efectivo con el que cuenta.

En el supuesto de que tuviese que pagar a sus proveedores en cinco días y sus clientes no le paguen hasta pasados treinta días, seguramente tendría que solicitar un pequeño préstamo con el fin de obtener la liquidez justa para salir del paso.

¿Qué documentación necesito para solicitar un préstamo?

Hoy en día se pueden obtener préstamos en línea fácil y sencillo, ya que las entidades financieras que los conceden no solicitan tantos requisitos ni documentación como los bancos tradicionales.

En la mayoría de los casos, el usuario solo tendrá que proporcionar sus datos personales, un número de cuenta del cual sea titular, su dirección de correo electrónico y su número de teléfono.

¿Calificaré para el préstamo?

El usuario solo conseguirá dañar su crédito si pide un préstamo que finalmente no recibe, ya que, al ser rechazado, la siguiente entidad bancaria podría considerarle un riesgo y también le denegará su solicitud.

Por lo tanto, antes de solicitar un préstamo lo mejor es preguntar a las instituciones de crédito cuáles son los requisitos que se deben cumplir para acceder a él. La mayoría de ellas dejará claro todos los puntos mínimos de crédito que se precisan.

¿Podré pagar el dinero prestado sin problemas?

En el caso de que el individuo quiera poner en marcha un negocio, lo más probable es que la entidad financiera a la cual le haya solicitado el préstamo le pida que le proporcione las proyecciones financieras que tiene para el mismo. Evidentemente, los banqueros van a apoyar aquellos negocios rentables y que tengan facilidad de crecimiento.

Las instituciones de crédito rechazan a todos aquellos clientes con pérdidas, ya que consideran que les resultará imposible devolver el dinero del préstamo. Por lo tanto, el usuario tiene que mostrar a través de sus proyecciones que cuenta con un margen de error muy corto.

También puede ocurrir que el individuo necesite pedir un préstamo para hacer que su negocio crezca. Para conseguirlo lo mejor es destinar el dinero a aquellas partes de la empresa que generan más ingresos, como por ejemplo a las áreas de marketing y ventas.

NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Recomendado