Viernes 3 de julio 2020

5 víctimas del ‘Pacto de Caballeros’

5 víctimas del ‘Pacto de Caballeros’

Te presentamos los casos más sonados con referencia a uno de los más grandes males del futbol mexicano

Todo parece apuntar a que Oswaldo Alanís será la nueva y más reciente víctima del famoso ‘Pacto de Caballeros’.

Las negociaciones contractuales entre Chivas y el defensor central de 28 años se han complicado y es que el ‘Hummels’ mexicano busca obtener su carta como agente libre al no ampliar su nexo con el rebaño.

Al hacerse sabedor de dicha decisión, las Chivas aprovecharían el igual de reprobable como famoso pacto para frustrar los intentos de acomodo para Alanís en algún otro equipo mexicano, sin mencionar que también se habla de un boicot en selección mexicana.

Como Alanís, la Liga MX nos da para presentar varios casos similares, acá otros tantos que sufrieron por el famoso ‘pacto de caballeros’.

Alan Pulido

Todos recordamos la novela titulada ‘El regreso de Alan Pulido al Futbol Mexicano’. El hoy delantero de Chivas salió de Tigres entre peleas, falsificaciones, polémicas y una mala relación que concluyó de ‘buena’ manera para el jugador, quien se marcó al futbol de Grecia con Olympiacos. A su regreso, y antes de que pudiera oficializarse algo, las directivas de Chivas y Tigres tuvieron que negociar el pase de Pulido, todo por el pacto de caballeros y el pasado felino del futbolista.

Francisco ‘Kikin’ Fonseca

Sin duda uno de los casos más serios de los presentados. ‘Kikín’ no se quedó de brazos cruzados ante la situación, demandó a los Tigres por 9 millones de pesos y es que su vuelta al futbol mexicano, tras defender los colores del Benfica de Portugal, fue entorpecida de sobremanera por el cuadro de San Nicolás de Los Garza.

Omar Bravo 

Otro de los casos de qué tan difícil es regresar al futbol mexicano. Omar Bravo partía de España luego de partir desde Chivas como agente libre y reforzar al Deportivo La Coruña. A su regreso, el ‘Depor’ buscaba vender su carta en el mercado de trasferencias pero Chivas lo imposibilitó al pedir 2 millones de dólares por ‘derechos de formación’. Al final, Atlante no logró concretar el préstamo del jugador por la misma razón y una vez más la negociación se entorpeció.

Gerardo Torrado

Carta de agente libre y una aventura de por medio. Gerardo Torrado fue valiente y apostó por el Tenerife, un club sin mucha proyección, para entonces formar una exitosa carrera en España, vistiendo entre otros, la playera del Sevilla. 5 años después intentó regresar al futbol mexicano y tuvo que esperar a que Cruz Azul pagará los derechos de formación para poder repatriarle, sin importar cuánto tiempo había transcurrido desde su partida. Pumas no dejaría pasar la oportunidad de beneficiarse de la ‘formación’ del Borrego.

Veremos si el caso de Oswaldo Alanís tiene el infortunio de ingresar a la lista de jugadores afectados por el ‘pacto de caballeros’.

 

Notas relacionadas

Alanís buscaría refugio en el Norte

Liga MX presenta nuevo balón #LummoBlaze

Layún “traicionaría” al América

Síguenos en Twitter como @Estadiodxts

ASC

NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Recomendado