Alex Morgan elogia al Tri Femenil tras triunfo de México sobre EU en la Copa Oro

Alex Morgan durante un partido con la Selección de Estados Unidos
Alex Morgan durante un partido con la Selección de Estados Unidos | IG @alexmorgan13 

La delantera de los Estados Unidos alabó a la Selección Mexicana y también a la Liga MX Femenil.

La noche del lunes, México concretó una de las más grandes sorpresas en la historia reciente del futbol femenil. La Selección Mexicana derrotó 2-0 a Estados Unidos como visitante en el duelo final de su grupo en la Copa Oro Femenil.

Los goles del Tri fueron obra de Lizbeth Ovalle y Mayra Pelayo. El primero, que fue obra de la jugadora de Tigres, cayó al minuto 38’ y fue un golazo, a tal grado que hizo recordar al anotado por Giovani dos Santos en la Final de la Copa Oro del 2011.

El segundo, tanto el cual cayó en un contragolpe de México aprovechando que EU estaba volcado buscando el empate, también fue un golazo. Al minuto 90+2, Mayra Pelayo sacó un zapatazo de fuera del área para poner el 2-0 final y sentenciar la victoria tricolor.

ALEX MORGAN ALABA AL TRI  Y A LA LIGA MX FEMENIL

Al final del partido, la histórica delantera estadounidense Alex Morgan habló de la derrota de su selección, y aunque reconoció lo que el USWNT hizo mal, aprovechó para halagar tanto a las dirigidas por Pedro López como a la Liga MX Femenil.

Jugadoras de la Selección Femenil de México celebran un gol | MEXSPORT

“Ya no es sólo Concacaf, todo el mundo está subiendo su nivel y México es producto de su liga y de lo bien que están haciendo las cosa (…)Concacaf ya no es lo que era antes, teníamos 14 años que no habíamos perdido ante México y eso habla mucho del nivel que han crecido”, indicó la goleadora.

“No ejecutamos las oportunidades que tuvimos, no exigimos a la portera rival, nos quebramos fácilmente y México vino a jugar esta noche, lo hicieron muy bien”, finalizó Morgan luego de la derrota de EU ante la Selección Mexicana en la Copa Oro Femenil.


Newsletter
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!