América jugó como europeo

La cifra aún es baja a comparación de equipos europeos pero, este 2016, un equipo mexicano experimentó el ritmo que lleva un equipo del viejo continente
Staff Capital Digital Publicado el
Comparte esta nota

Ls equipos grandes de las 5 ligas de Europa y contendientes, juegan alrededor de 80 partidos durante un año entre Liga, Copa, Champions, torneos internacionales, eliminatorias y demás. El Club America tuvo un año del centenario con muchísima actividad para la cual no esta formado un equipo del futbol mexicano. Sí bien la plantilla es amplia, no bastó para cubrir algunas plazas como la de Paul Aguilar o Javier Güémez y el “Chepe” Guerrero; muchos futbolistas tuvieron que sacrificar sus posiciones para poder ayudar al club, como fue el caso de William Da Silva, a quien se le incorporó como contención, siendo su posición natural la de volante por izquierda.

Se le puede criticar al conjunto azulcrema por su desempeño en un año tan trascendente en su historia, pero lo que no muchos saben es que las “Águilas” jugaron 58 partidos en el año, más que cualquier otro equipo de la Liga Mexicana y aún le restan los 2 juegos que disputará por la final de la Liga MX.

Su más cercano perseguidor es Pachuca, que jugó 53 partidos pero no tuvo que salir de América para disputar torneos internacionales. El equipo de La Volpe dividió sus participaciones en torneos como la Liga de Campeones de la CONCACAF, Mundial de Clubes, Liga y Copa MX, durante ambos semestres ( Clausura y Apertura 2016).

Donde más partidos se disputaron fue en Liga MX, gracias a que en Coapa llegaron a semifinales en el Clausura 2016 y están en la final del presente Apertura 2016, sumando 44 participaciones, además, en el nido vieron actividad en Concachampions por 6 ocasiones, 7 en Copa MX, y 3 en el Mundial de Clubes, llegando así la titánica cifra, sin precedentes, de 60 partidos oficiales disputados en un año.

La lista se completa con León en el tercer sitio con 53 juegos, Chivas con 52,  Tigres con 50 (+2 de la final), Pumas y Monterrey con 50, Toluca con 49, Cruz Azul y Veracruz con 48, Tijuana con 47, Jaguares con 46, Puebla con 42, Atlas con 40, Necaxa con 38, Morelia con 30, Querétaro con 29 y Santos, con solo 27 juegos.

El 2016 será recordado por el centenario americanista y un equipo y directiva que se quisieron comer todos los torneos y al final, puede que solo se queden con 1 por golosos.

Notas Relacionadas

Duelo de Bigotes 

Sexy martes de fans con Christelle Patterson

Ojalá América siga fracasand0: Peláez

Síguenos en @EstadioDiario

ASC