Chivas, entre los equipos que nunca pelearon por Liguilla

Chivas, entre los equipos que nunca pelearon por Liguilla

El ‘Rebaño’ es uno de los 5 equipos que jamás se vieron dentro de los primeros 8 lugares del torneo

Chivas venció 1 por 0 a León pero no logró prolongar sus lejanas esperanzas de calificar a la Liguilla y ocupar por primera vez en el torneo un puesto clasificatorio, tras pasar 16 fechas fuera de los primeros 8 lugares de la tabla general del Apertura 2018.

Con 20 puntos y en la onceava plaza, Chivas culminará la campaña frente a Tigres en la última jornada de la temporada regular y su máxima aspiración será de 23 puntos que le podrían valer como máximo la novena plaza.

Junto con el ‘Rebaño’, Puebla, León, Atlas y Veracruz  pasaron las pasadas 16 fechas de la temporada regular por debajo de los 8 primeros puestos, viendo al propio conjunto rojiblanco ocupar la mejor posición (9no) en dos ocasiones, entre los 5 equipos que no estuvieron nunca en puestos de Liguilla. Atlas le sigue con una jornada (1era) en la novena posición pero a partir de entonces no logró avanzar más allá de la catorceava.

Por el contrario, 4 equipos nunca abandonaron los primeros 8 lugares de la tabla pero curiosamente no se trata de los primeros 4 en la tabla general después de 16 jornadas. Cruz Azul, Pumas, Monterrey y Toluca son los clubes que nunca ha estado fuera de puestos de Liguilla y por tanto han conseguido mantener una mayor regularidad.

América y Santos les siguen con solo una jornada fuera del top 8 de la clasificación.

Síguenos en Twitter, Facebook e Instagram 

ASC

NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Recomendado