Cruz Azul, campeón en ratings

La Máquina cementera es el equipo más visto en la televisión al menos en los últimos meses, venciendo a América, Chivas, Pumas y hasta al TRI
Staff Capital Digital Publicado el
Comparte esta nota

Puede que Cruz Azul tenga 20 años sin poder celebrar un título pero el conjunto capitalino puede presumir un campeonato que ninguno de los 4 grandes, y en ocasiones la selección mexicana, tiene.

Cruz Azul registra en muchos casos los puntos más altos en rating superando a América, Chivas, Pumas incluso enfrentando a rivales de poca audiencia fuera de sus localidades como lo fue Atlas durante la semana 33 del 2017, misma que le vio enfrentar a los Zorros, llevándose de calle al público televisivo del sábado 19 de agosto por encima de Tigres y Pumas, León y Monterrey, y Chivas y Puebla.

El calculador de ratings muestra como superó así por el doble al partido de Toluca Necaxa del domingo a pesar de que competía con 5 encuentros durante el sábado.

Además, Cruz Azul solo se ve superado en una ocasión entre la semana 27 y 33 del 2017 por el partido de la selección mexicana frente a El Salvador del 0 de julio de 2017. Ese partido tuvo 13 puntos de rating, por los 11.6 del Cruz Azul-Atlas. El resto de los partidos que el TRI jugó entre las semanas mencionadas, frente a Curazao, Jamaica y Honduras, no superó en ningún caso al alcance de la Máquina.

Solo el América-Pumas de la semana 31 del Apertura 2017 superó en puntos al partido de Cruz Azul, a pesar de tratarse del enfrentamiento de dos de los equipos más populares de México.

Cuando Cruz Azul y Chivas se midieron el 29 de julio de 2017, dicho encuentro también fue el mas popular de entre los compromisos disputados entre el 26 y 20 de julio.

La semana 32 fue la única donde los ratings fueron muy parejos cuando Cruz Azul recibió a Toluca y Atlas a América aunque esto no evitó que los cruzazulinos superarán a las Águilas. Dichos resultados también mostraron que la comunicación de encuentros entre los equipos populares y el jalisciense tiene como resultado buenas audiencias.

¿Será porque en los partidos de Cruz Azul siempre sucede algo y especialmente en las rectas finales?

 

Notas relacionadas

Lo nuevo de ‘Gomita’ en la revista H

Chicharito y West Ham, goleados

TRI se une a campaña en contra de grito homofóbico

Xolos se lleva valioso triunfo ante Pachuca

Los mejores gifs de Jimena Sánchez

Síguenos en Twitter como @EstadioDiario

ASC