¿Qué esperar de Cruz Azul en el AP18?

Cruz Azul se armó para pelear el título ¿Hasta dónde le alcanzará?
Staff Capital Digital Publicado el
Comparte esta nota

La máquina cementera del Cruz Azul ha hecho las cosas muy diferentes a comparación de los años anteriores. Tras el fracaso del torneo pasado, la directiva decidió confiarle el nuevo proyecto a Ricardo Peláez, quien junto a Pedro Caixinha han armado uno de los planteles con mayor calidad del Apertura 2018.

Durante este mercado de transferencias, los de La Noria, hicieron 11 fichajes y dejaron ir a 10 jugadores. Esta reestructuración es pensando en calificar a la liguilla y conseguir el anhelado título.

Foto: Estadio

En los último años, la máquina ha vivido más oscuros que claros. De los último 8 torneos cortos, en 7 se han quedado fuera de los primeros 8 lugares. Esto, aunado a los 20 años y medio sin conseguir un título de liga, obliga a Cruz Azul a salir desde la fecha 1 con el objetivo de ser campeón.

A diferencia de torneos pasados, esta vez los refuerzos no llegaron tarde, todos han estado a tiempo para la pretemporada y son de las posiciones y calidad que pidió el entrenador. El ’11 inicial’ que puede armar Pedro Caixinha es de gran calidad, cumpliendo con la cantidad de extranjeros máxima y con la regla 20/11, el cuadro titular podría ser el siguiente:

Foto: Estadio

Cruz Azul tiene todo para aspirar al título, a pesar de no haber tenido una pretemporada demoledora, el trabajo de preparación y reestructuración es el mejor en los últimos años. El proyecto de Pedro Caixinha, la gestión de Ricardo Peláez y los refuerzos probados, hacen pensar que este equipo está para pelearle a cualquiera y ser tomado en cuenta como un contendiente al título.

La Máquina comienza el torneo, en su debut en el Estadio Azteca, frente a Puebla el 21 de Julio a las 17 horas. Es el inicio perfecto para que puedan recuperar los lazos perdidos con su afición y comenzar haciendo del Coloso de Santa Úrsula, una fortaleza azul.

Foto twitter: @Cruz_Azul_FC

Síguenos en Twitter, Facebook e Instagram 

D.G.D