¿Cuál era el verdadero nombre de Bruno Marioni, Bicampeón con Pumas?

Bruno Marioni y el Kikín Fonseca con los Pumas de 2004
Bruno Marioni y el Kikín Fonseca con los Pumas de 2004 | MEXSPORT 

Uno de los referentes del Bicampeonato tiene una curiosa historia con su nombre

MIGUEL AYALA

El argentino Bruno Marioni dejó huella en el futbol mexicano con los Pumas de la UNAM, donde logró un histórico Bicampeonato de 2004; sin embargo,  hay una historia poco conocida del conocido Barullo. 

El atacante, que también aportó sus goles al Atlas y al Toluca en el futbol mexicano, no siempre se llamó Bruno Marioni, un nombre que asumió hasta pasados los 20 años de edad. 

El propio Bruno contó alguna vez que anteriormente su nombre era Bruno Giménez, pero el cambio se debió a una casualidad de la vida: Su padre Julio Luis trabajaba en la industria eléctrica y un día fue a la Panpa a arreglar un poste de luz y ahí conoció a un anciano de nombre Luigi Marioni. 

Resultó que en aquel 1999, el padre de Bruno había conocido a su abuelo, por lo que el Barullo cambió su apellido, un movimiento que también le ayudó a dar el salto a Europa, pues obtuvo pasaporte italiano. 

Bruno Marioni festeja un gol con Pumas | MEXSPORT

¿Quién era Bruno Marioni? 

El atacante argentino Bruno Marioni fue bicampeón con Pumas, además de campeón de goleo con Pumas y Toluca y, pese a ello, el delantero, comentó que nunca fue su objetivo ser goleador en los equipos que militó, que simplemente fueron obra de la constancia y el trabajo realizado. 

El ariete también fue entrenador del cuadro felino en el Clausura 2019 de la Liga MX, donde lamentablemente no pudo dejar la misma huella, pues en 13 encuentros dirigidos, tuvo 4 triunfos, 6 derrotas y 3 empates, y 5 más en la Copa MX.


Newsletter
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!