www.estadiodeportes.mx

Martes 26 de Octubre 2021

Extranjeros amenazan a mexicanos desde la J1 del CL19

 

Los equipos del norte del país volvieron a ser los que más alinearon a extranjeros durante la primera fecha del Clausura 2019

La primera jornada de la Liga MX en su Torneo de Clausura 2019 vio a penas 8 mexicanos más en las alineaciones  titulares de los 16 equipos que vieron actividad en el comienzo de la campaña, recordando que América y Necaxa no disputaron la fecha inaugural.

84 futbolistas no formados en México arrancaron los 8 partidos de la jornada 1 por 92 formados en México, viendo en Monterrey y Tijuana a los equipos que más extranjeros ocuparon de inicio con 7 jugadores. Incluyendo los cambios, los Xolos fueron el club que más oportunidades brindó para futbolistas no nacidos en México con 9, seguido por los 8 de Atlas, Monterrey y Veracruz.

Los equipos más mexicanos de la jornada 1 fueron Chivas con 14 totales incluyendo cambios, Pachuca, que comenzó con 7 y culminó con 8 mexicanos y Cruz Azul, que arrancó el torneo alineando a 7 jugadores mexicanos. No obstante, el conjunto cruzazulino emparejó las cifras al darle ingreso a 3 extranjeros para totalizar 7 formados en México y 7 no formados en México en su empate frente a Puebla.

Acá la relación de No Formados en México y Formados en México durante la primera jornada del Clausura 2019.

*Los números entre paréntesis corresponden a los jugadores que ingresaron de cambio

Síguenos en Twitter, Facebook e Instagram 

ASC


Newsletter
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
RECOMENDADO

En el pasado quedaron deportistas de renombre en la cultura mexicana como Lorena Ochoa, El “Toro” Valenzuela, Hugo Sánchez y Julio Cesar Chávez por mencionar algunos, pero eso no quiere decir que no existan deportistas de élite en la actualidad, por ello te traemos este listado con los mejores deportistas mexicanos de la actualidad para […]