FMF quiere a México en Semifinales de Copa América

Selección Nacional
el presidente ejecutivo de la Federación destacó que buscan que el equipo no solo gane, si no que guste 

México volverá a disputar una Copa América luego de ocho años

La Federación Mexicana de Futbol tiene en la mira llegar a Semifinales de la Copa América 2024 y para ello confían en el trabajo de Jaime Lozano.

En entrevista con Nicolás Romay de Claro Sport, Ivar Sisniega, presidente ejecutivo de la FMF declaró que como grupo se han planteado pasar de la Fase Grupo y jugarles al parejo a las selecciones sudamericanas.

“Indudablemente tenemos que pasar de la Fase de Grupos. Lo que hemos planteado como grupo es llegar al menos a Semifinales. Creo que es muy importante ver cómo juega el equipo. Jugar de tú a tú con los grandes equipos sudamericanos que han logrado algo importante, es algo que hay que lograr”, mencionó el directivo.

Jaime Lozano, director técnico de México.
Jaime Lozano director tecnico de Mexico durante el partido Seleccion Nacional Mexicana vs Honduras. MEXSPORT

Además, el presidente ejecutivo de la Federación destacó que buscan que el equipo no solo gane, si no que guste por su forma de jugar y recalcó la confianza en el proyecto del Jimmy.

“También es importante ver el desempeño de la Selección, todos los aspectos que tenemos que cuidar para asegurar que el equipo está prosperando, que está jugando mejor, eso lo hemos cuidado desde la llegada de Jaime (Lozano)”, refirió Sisniega.

La Selección Nacional Mexicana volverá a disputar una Copa América luego de ocho años, pues su última participación fue en 2016 en la época que dirigía el colombiano Juan Carlos Osorio. En ese torneo continental, que fue llamado Centenario y se celebró en Estado Unidos, la Selección de Chile fue la campeona al derrotar a la Argentina de Messi en penales.

La Final de esa Copa América se llevó a cabo en el Estadio MetLife, que para el Mundial 2026, que se jugará en México, EU y Canadá, será la sede de la Final de la justa.


Newsletter
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!