Miércoles 18 de septiembre 2019

Jugadores mexicanos que fracasaron en Europa

Jugadores mexicanos que fracasaron en Europa Foto: Especial

Sin importar si eran el mejor jugador de México o una promesa a futuro, son muchos los mexicanos que han fracasado en Europa

Muchos mexicanos han probado suerte para jugar en Europa del 2005 a la fecha, sin embargo mucho fracasaron. No importó si eran un gran promesa o el máximo anotador de la Selección Mexicana, ni uno de esta lista logró triunfar en el ‘Viejo Continente’.

Jared Borgetti

El segundo máximo anotador de la Selección Mexicana llegó a la Premier League en el 2005. En los cuatro torneos que disputó a lo largo de un año, Jared Borgetti anotó 7 goles. Un año después se fue al Futbol de Arabia Saudita.

Omar Bravo

Después de anotar 100 goles con las Chivas, en el 2008, el delantero mexicano se fue al Deportivo de la Coruña. Al no tener muchas oportunidades, seis meses después regresó a Tigres.

Francisco ‘Kikin’ Fonseca

Tras el Mundial de Alemania 2016, donde le anotó a Portugal, el ‘Kikin’fue fichado por el Benfica de Portugal. El mexicano sólo anotó un gol en 12 partidos y regreso a México después de un año.

Úlises Dávila

El canterano de la Chivas fue contratado, en 2011, por el Chelsea de Inglaterra, pero nunca debutó en la Premier League. Estuvo prestado en varios equipos como el Vitesse, Sabadell, Córdoba, Tenerife y Vitoria, regresó a Santos y ahora jugará en la liga de India.

Efraín Juárez

Después de un gran Mundial en Sudáfrica 2010, el lateral mexicano llegó al Celtic de Escocia, y un año después fue contratado por el Zaragoza que dirigía Javier Aguirre. Tras no poder ganarse un puesto, regresó para jugar con el América.

Eduardo Herrera

A petición de Pedro Caixinha, el delantero mexicano fue refuerzo del Rangers de Escocia. Durante su paso por Europa participó en 19 juegos pero sólo anotó un gol. Tras la salida del entrenador portugués, el delantero dejó de tener minutos y regresó al futbol mexicano para jugar con Santos.

Carlos Peña

Tras su paso con León y Chivas, el ‘Guilit’ reforzó al Rangers de Escocia que dirigía Pedro Caixinha. Sus númers no fueron buenos y a los seis meses regreso para jugar con Cruz Azul.

Palo Barrera

Tras un buen Mundial, en el 2010 el West Ham fichó a Pablo Barrera. Durante su paso con los ‘Hammers’, el mexicano disputó 21 partidos, sin embargo su equipo descendió. El Zaragoza de Javier Aguirre lo rescató, pero sólo logró anotar un gol en su estadía y fue vendido al Cruz Azul.

Edson Rivera

Después de un gran Mundial Sub-20, el Sporting Braga contrato al canterano del Atlas. En su paso por Europa fue víctima de la lesiones y sólo participó en 60 minutos de liga. Actualmente es delantero del Dorados.

Alan Pulido

El actual delantero de la Chivas dejó a Tigres de una manera muy polémica, y se embarcó para jugar en Grecia. Primero participó con el Levadiakos donde metió 5 goles, después lelgó al Olympiacos y ganó la Superliga griega. En el 2016 regresó a México.

Notas que te pueden interesar:

-¿Qué equipo mexicano es el que más exporta a Europa?
-Memes de la paliza de Patriots a Chargers
-Así juega la posible nueva bomba de Toluca

Síguenos en Twitter, Facebook e Instagram 

D.G.D.

NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Recomendado