Domingo 13 de junio 2021

La cantera del América es una de las más productivas de la última década

La cantera del América es una de las más productivas de la última década Manchester United ha mostrado interés por Córdova. Foto vía Twitter: @Cordovar97

Sebastián Córdova se ha convertido en la última perla Azulcrema que podría dar el salto a Europa

Contrario a la tradición que se mantuvo durante varias décadas, la cantera del América ha sido una de las más productivas de la Liga MX en los últimos años. Jugadores como Diego Lainez, Edson Álvarez y Sebastián Córdova son el reflejo del buen trabajo en las inferiores de Coapa.

Las Águilas no solo han tenido protagonismo en el futbol mexicano con la obtención de varios títulos. La contratación de extranjeros de primer nivel ha ido de la mano con las jóvenes promesas que se han ido temprano a Europa.

View this post on Instagram

#SOMOSAMÉRICA 🔸️🔷️🔸️

A post shared by Club América (@clubamerica) on

Guillermo Ochoa

Quizá el mayor ejemplo de la cantera del América es Guillermo Ochoa, quien volvió recientemente al nido después de una larga aventura por el futbol europeo. El arquero también se ha convertido en titular indiscutible de la Selección mexicana en los últimos dos mundiales.

Diego Reyes

En el 2012, el joven defensor Azulcrema emprendió el viaje al viejo continente con su llegada al Porto. De ahí tuvo un paso por clubes de España a un buen nivel, pero tras un quedarse sin muchos reflectores en Turquía, volvió a la Liga MX como una de las bombas de Tigres.

Raúl Jiménez

El delantero nacido en Tepeji tuvo un despunte importante en el 2014, lo cual llamó la atención del Atlético de Madrid. Con los Colchoneros no pasó mucho, pero en Benfica hizo un buen papel antes de brillar en la Premier League con el Wolverhampton.

Diego Lainez

De la mano de Ricardo La Volpe, el juvenil Águila tuvo un gran impacto en el futbol mexicano por sus enormes condiciones. Con solo 18 años inició su aventura europea con el Betis, donde firmó un contrato hasta el 2024.

Edson Álvarez

El último enviado del América a tierras europeas es otro jugador que se dio a conocer gracias a La Volpe. El Ajax pagó 17 millones de euros por su fichaje, y desde su llegada a Holanda ha dejado maravillada a la afición con sus buenas actuaciones y goles.

Sebastián Córdova

La última joya americanista está atrayendo todos los reflectores en el Apertura 2019. Miguel Herrera le ha dado plena confianza y él ha sabido aprovecharla. Seguramente muy pronto abandone Coapa y acompañe a los otros canteranos Águilas en Europa.

NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Recomendado