La impensable respuesta a Ronaldinho que lo convenció de jugar en México con Querétaro

Ronaldinho en un partido con el Querétaro | X @Club_Queretaro 

La forma en la que Querétaro convenció a Ronaldinho de jugar en México es una gran anécdota, el momento decisivo fue una inesperada respuesta

En 2014, la Liga MX se vistió de gala para recibir a Ronaldinho. El futbolista brasileño, multicampeón con Barcelona y que era recordado como una gran figura del futbol, había aceptado venir a México en donde deleitó con su técnica a miles de aficionados que acudieron a los estadios.

El hecho de tener haber logrado la contratación de Ronaldinho fue considerado como una gran hazaña. Pero las circunstancias en las que se dio la consumación de su fichaje es por demás insólita, lejos de lo que se hubiera imaginado en el futbol profesional.

Arturo Villanueva, directivo de Querétaro en esa etapa fue el encargado de la negociación, la cual empezó gracias a amigos en común que lo llevaron a Brasil a buscarlo y culminó con una invitación a una fiesta después de que el astro brasileño se sorprendiera del interés del dirigente.

Ronaldinho en su etapa con el Querétaro | X @Club_Queretaro
Ronaldinho en su etapa con el Querétaro | X @Club_Queretaro

“Por amigos en común logramos reunirnos con Roberto, el hermano que es quien toma todas las decisiones. Tuvimos una reunión larga con muchas caipirinhas de por medio y no hablamos nada de futbol. Al otro día voy a su casa, le llama a Ronaldinho y le dice: ‘quién crees que está en casa, el loco mexicano que quiere que juegues en México’”, contó Villanueva en entrevista con Toño de Valdés.

“Ronaldinho le dijo: ‘es el primer directivo que viene a mi casa en toda mi carrera y me llama la atención. Por qué no se viene maña a Río, hay una fiesta en mi casa y platicamos’”, continuó. Entonces acudió a la fiesta y fue ahí donde tuvo una respuesta que convenció al jugador.

“Que te diviertas”, la respuesta que gustó a Ronaldinho

Villanueva contó que en la fiesta platicó con el jugador en la alberca en donde, creyendo que no le habían puesto atención, recibió una pregunta inesperada en donde el brasileño estaba interesado en sobre lo que esperaban de él. A lo que el directivo respondió que se divirtiera e incluso le prometió hasta ayudarlo con sus fiestas.

“Hay un momento en la platica en la que Ronaldinho me dice: ‘¿Si yo le dijera que voy a México, qué espera de mí?’ Fue como de película, pensé en que de lo que le conteste depende lo que me diga. Le tomé a mi cerveza como para ganar tiempo y pensar, para bajar el nervio. Lo primero que se me ocurrió fue ‘que te diviertas’

“Me volteó a ver y le dije: ‘espero que te diviertas’. Sé cómo ha sido tu carrera y lo que más inspira de ti es que siempre te diviertes en la cancha, contagias y eso quiero en el equipo. Solo hay dos condiciones. Una. Nunca por encima de tus compañeros. Dos. Que nunca le faltes el respeto a la institución. Si me cumples esas dos, hasta de tus fiestas yo me encargo“, expresó el dirigente en dicha entrevista, lo demás se convirtió en historia.


Banner Suscribe
Newsletter
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!