Jueves 19 de septiembre 2019

Las razones que obligaron a Billy Álvarez a ser destituido de la Cooperativa Cruz Azul

Las razones que obligaron a Billy Álvarez a ser destituido de la Cooperativa Cruz Azul Juez ordenó la destitución de Álvarez de la Cooperativa Cruz Azul Foto vía Twitter: @futpicante

El director general de la Cooperativa aseguró que las acusaciones en su contra son totalmente falsas

Socios de la Cooperativa Cruz Azul se manifestaron a las afueras del Palacio Nacional para pedir la destitución de Guillermo Álvarez. El presidente del equipo Cementero es acusado de desvíos millonarios, y un juez en materia civil ya ordenó su salida.

Los miembros de la Cooperativa más grande de Latinoamérica aseguran que Billy Álvarez se encargó de desviar cerca de 191 millones de pesos para beneficiar a 15 empresas. Además, el director general de dicha organización habría trabajado de manera ilegal desde el 2013.

En algún momento, Billy Álvarez tuvo que dar la cara y aseguró que las acusaciones no son ciertas. “No lo van a lograr, la Cruz Azul está más fuerte que nunca. La organización Mexicanos en contra de la Corrupción publicó un par de análisis, pero es falso, no existe tal investigación”.

En dicha publicación se asegura que desde enero del 2016 y hasta finales del 2017 se pagaron seis millones de pesos a las empresas mencionadas. En el mes de abril, los socios de la Cooperativa Cruz Azul pidieron al presidente Andrés Manuel López Obrador investigara las irregularidades.

El vocero de la organización, Jorge Hernández, afirmó que sí existe un grupo de socios que no están de acuerdo con las decisiones que toma el director general, y aseguró que las peticiones para destituir a Billy Álvarez son un tema más personal.

NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Recomendado