Viernes 5 de junio 2020

¿Alan Pulido es mejor que Nico Castillo?

¿Alan Pulido es mejor que Nico Castillo? Pulido jugó todos los partidos con Chivas y Castillo apenas disputó siete duelos

El atacante del Rebaño rompió una sequía de ocho años para que un mexicano se colocara en la cima de goleadores

El Torneo Apertura 2019 fue atípico para varios clubes, pero también para algunos jugadores que sorprendieron. Pese a la tragedia de Chivas por quedarse sin Liguilla, Alan Pulido pudo dar una alegría al club al culminar como líder de goleo junto a Mauro Quiroga de Necaxa.

El delantero tamaulipeco marcó 12 de las 28 anotaciones que logró el Guadalajara, aunque estas no ayudaron para calificar. Contrario a ello, el América tuvo una de sus campañas menos productivas en cuanto al ataque, con un total de 32 goles a favor.

[twitter url=”https://twitter.com/LigaBBVAMX/status/1198968363059425285″]

Nicolás Castillo, quien pintaba para liderar el ataque Azulcrema a inicios del Apertura 2019 tuvo una dura temporada debido a las lesiones. El chileno apenas jugó siete encuentros en los que pudo marcar cuatro goles que lo dejaron como el segundo mejor anotador del América.

La diferencia entre Nico Castillo y Alan Pulido fue abismal en cuando a productividad en la temporada. Sin embargo, sus números no reflejan lo que de verdad consiguió cada uno a lo largo de las 19 jornadas en la Liga MX.

[twitter url=”https://twitter.com/Chivas/status/1198799799618691072″]

El delantero de Chivas jugó todos los partidos de la campaña regular, con 1599 minutos disputados, mientras que el chileno del América solo estuvo presente en siete duelos con 322 minutos de juego, y casi siempre entrando como suplente.

Esto significa que Nico Castillo logró marcar un gol cada 80 minutos de juego, y Alan Pulido lo hizo cada 133 minutos. El del Rebaño celebra su campeonato de goleo del Apertura 2019, y el Azulcrema tendrá la oportunidad de seguir en la pelea del título en la Liguilla si las lesiones se lo permiten.

NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Recomendado