América busca renovar a Henry Martín hasta el 2026

El jugador azulcrema espera mantenerse en buen nivel para la Copa del Mundo que se jugará en México, Estados Unidos y Canadá
Reporte Indigo Publicado el
Comparte esta nota

Las Águilas del América ya están pensando en el futuro, es por esta razón que buscarán alargar la estancia de uno de sus referentes actuales, Henry Martín, elemento que en el presente torneo Clausura 2023 se ha hecho de la capitanía azulcrema.

¿Quién recuerda estos increíbles goles de Henry Martín? 😎#DesdeLaCuna#ChivasvsAmérica 🐐🆚🦅

🗓 Sábado 18 de Marzo
⏰ 8:50 pm
📺 @aztecasiete
📲 https://t.co/OqYzbKT3Ba y App pic.twitter.com/GtmY4K2qCp

— TV Azteca Deportes (@AztecaDeportes) March 16, 2023

De acuerdo con diversos reportes, la directiva americanista estaría ofreciéndole una renovación de contrato al atacante yucateco hasta el año 2026, considerando que su vínculo actual lo liga a la escuadra comandada por Fernando Ortíz hasta finales del 2024.

Con este nuevo vínculo, Martín esperaría mantenerse en buen nivel de cara a la Copa del Mundo de 2026 que se jugará en México, Estados Unidos y Canadá, la cual podría ser su segunda participación tras ser convocado por Gerardo “Tata” Martino en el pasado Mundial de Qatar.

Previo al Clásico Nacional, el capitán de las Águilas expresó su deseo por continuar con el conjunto de Coapa, con quien tiene contrato vigente hasta junio de 2024 y seguir siendo un referente en el club para llegar a punto a la próxima justa veraniega.

🗞⎜𝐂𝐡𝐢𝐯𝐚𝐬 𝐯𝐬 𝐀𝐦é𝐫𝐢𝐜𝐚 – 𝐉𝐨𝐫𝐧𝐚𝐝𝐚 𝟏𝟐
Previo del partido ➡ https://t.co/1Pl2hu15q7

📲 ¡@calientesports te ofrece los mejores momios! 🤩
Regístrate y recibe $400 de regalo ➡ https://t.co/sXToUQlwon#MásAcciónMásDiversión pic.twitter.com/XtnGd6h0fN

— Club América (@ClubAmerica) March 16, 2023

En entrevista con TUDN, el delantero mexicano mostró su deseo por renovar con el conjunto capitalino y destacó que una de las principales razones por las que fue elegido capitán del equipo, fue haberse repuesto de distintos golpes que sufrió en los últimos meses.

“Si sigo de esa manera vamos a tener esas oportunidades en la cancha, lograr esos goles, los objetivos. Me ayudó mucho también que en poco tiempo sufrí muchos golpes, Qatar 2022, eliminación del equipo, goleo, reponerme a eso creo que me ayudó a ser elegido el capitán del equipo”, señaló.

Cabe mencionar que hasta el momento, Henry suma 78 goles con los de Coapa y se encuentra como el décimo máximo goleador en la historia de la institución.