Miércoles 20 de noviembre 2019

América es el equipo con más penales a favor en la historia de la Liga MX

América es el equipo con más penales a favor en la historia de la Liga MX Emmanuel Aguilera es el cobrador oficial de las Águilas. Foto Notimex

A lo largo de los años, los cobros a favor de las Águilas se han ido acumulando

El polémico penal a favor de las Águilas cobrado por Emmanuel Aguilera que terminó en el 3-1 momentáneo en contra del Guadalajara en el Clásico Nacional, se convirtió en la pena máxima 423 para el América.

Este número luce escalofriante, pues con el se convierte en el equipo del futbol mexicano con más penales cobrados a su favor. Si bien la introducción del VAR en la Liga MX ha aumentado la marcación de penas máximas, los azulcrema se han visto entre los equipos más favorecidos.

No es un secreto que durante los años ochenta la posición económica y política del club lo ponía por encima de todos en la Primera División, añadiendo un oscuro pasado en su historia, aún en el recuerdo de los aficionados.

Una de las marcaciones más controversiales a favor de las Águilas fue el de la final 84-85 en la cancha del Estadio Corregidora cuando el balón es impactado por un jugador azulcrema hacia la mano de un Pumas, dando el árbitro el cobro desde los once pasos a las aves.

Aquella noche la afición se fue con un mal sabor de boca y el América con un título más en su historia.

NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Recomendado