Miércoles 18 de septiembre 2019

Chivas busca evitar mordida de Veracruz

Chivas busca evitar mordida de Veracruz Foto: Mexsport

Los escualos requieren un triunfo para cambiar puestos con Lobos en la tabla de cocientes y los tapatíos para entrar a Liguilla

A cuatro fechas de distancia se encuentra tanto la alegría como la tragedia para los clubes del futbol mexicano y el el duelo entre Chivas y Veracruz es fiel prueba de ello, al ponerse en juego la posibilidad de Liguilla de los primeros y la salvación del descenso para el segundo.

Con 15 puntos obtenidos, en las 13 fechas jugadas, el ‘Rebaño’ se ubica a tan solo dos puntos de un puesto de Liguilla, pero en su camino se encuentran Querétaro, Necaxa, Pumas, Xolos y Puebla, por lo que si busca mantener sus esperanzas de colarse a la Fiesta Grande requiere hacer valer su localía ante los jarochos.

Foto: Mexsport

Sin embargo, el camino de los dirigidos por Almeyda no será fácil, menos cuando el rival intenta no ahogarse en el descenso y requiere un triunfo que, combinado con una derrota de Lobos, lo posicionarla como penúltimo a tres fechas de finalizar el Clausura 2018.

Ante estos escenarios, y tomando en cuenta los antecedentes, en los cuales Chivas no pierde en casa ante los escualos desde la Jornada 3 del Apertura 2013, los tapatíos lucen con ventaja sobre todo por que de los 52 encuentros disputados entre estas escuadras, el dominio es de 27 juegos para los rojiblancos, por 13 de los tiburones y 12 empates.

Pese a esto, hay que tener en mente que los de Memo Vázquez han sabido poner en aprietos a los ‘grandes’ este torneo, cuando terminaron con el invicto de Pumas en Ciudad Universitaria e hicieron sufrir al América en el Puerto.

 

 

Sigue a Estadio Deportes en Twitter, Facebook e Instagram

BLLR

NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Recomendado