Martes 17 de septiembre 2019

¿Debe llegar el ojo de halcón a la Liga MX?

¿Debe llegar el ojo de  halcón a la Liga MX? Fuente: Youtube

Tras el grave error de los árbitros en el duelo ante Toluca llega la necesidad de tener el ojo de halcón en la Liga MX

Luego de la decisión que le quitó un gol legítimo a Toluca en el duelo ante Chivas y que bien pudo significar el empate, la pregunta vuelve a instalarse sobre los directivos y árbitros de la Liga MX, ¿Debe llegar el ojo de halcón? y así evitar situaciones como las del domingo pasado.

El VAR que volvió a demostrar que no es infalible y aún peor, los árbitros todavía no están capacitados al 100% para usar el sistema de vídeo arbitraje y el único que pudo determinar si la pelota entró o no era el ojo de halcón, sin embargo, tenerlo en la Liga MX no parece ser tan fácil ni barato.

El ojo de halcón debe llegar a la Liga MX

Fuente: Youtube

El simple uso del reloj que usan lo árbitros en la Premier League alcanza un valor de 76 mil pesos e instalar las cámaras necesarias para acabar en la Liga MX con jugadas como las del domingo es aún más costoso, por lo que prácticamente en México se ve al ojo de halcón como un artículo de lujo y en el que al menos por ahora no están dispuestos a invertir.

Para que el ojo de halcón funcione a la perfección se necesitan 14 cámaras de alta definición y frecuencia que están todas en coordinación con el reloj para que en cuanto el balòn rebase la línea un sensor notifique si es gol o no.

El ojo de halcón debe llegar a la Liga MX

Fuente: Youtube

Mientras los directivos de la Liga MX determinar si debe usarse el ojo de halcón, aquí les dejamos como funciona en la Premier League

Síguenos en Twitter, Facebook e Instagram 

HCO

NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Recomendado