Martes 22 de junio 2021

Equipos de la Liga MX por encima de la MLS

Equipos de la Liga MX por encima de la MLS Pese a la presencia de grandes jugadores siguen sin alcanzar a la Liga MX.

Los equipos top de los Estados Unidos no ha logrado alcanzar a la Liga MX

En los últimos años el futbol de los Estados Unidos la Major League Soccer ha crecido en números y la calidad de los jugadores que arriban a sus equipos es mejor, pues antes era considerado un campeonato para irse a retirar, como también lo fue hace no mucho la Liga MX.

Futbolistas como Carlos Vela, Sebastián Giovinco, Zlatan Ibrahimovic, Jonatan Dos Santos y Josef Martínez entre muchos seleccionados europeos ha llegado a la MLS, pero siguen sin igualar al futbol mexicano.

Una de las pruebas es el último ranking de clubes de la FIFA, donde los mejores equipos estadounidenses, Atlanta United y LAFC, se ubican por debajo de equipos de la Liga MX y lejos de los primeros puestos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Tigres y Monterrey entre los 20 mejores equipos del mundo

Entre los ocho primeros equipos de la Concacaf de acuerdo a la FIFA, Tigres, Monterrey, Santos, América, León y Cruz Azul se ubican por arriba de Atlanta y LAFC.

1.- Tigres 16
2.- Monterrey 17
3.- Santos Laguna 36
4.- América 44
5.- León 50
6.- Cruz Azul 70
7.- Atlanta United 80
8.- Los Ángeles FC 145

En cuanto a los enfrentamientos directos en la Concacaf Champions League y el reciente invento de la League Cup, los equipos mexicanos se ha impuesto de forma clara, siendo común ver finales entre representantes de la Liga MX.

NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Recomendado