La agonía de Lobos BUAP

La agonía de Lobos BUAP Lobos BUAP

Bravos sería de primera, todo apunta a ello, mientras en Cancún Lapuente no sabe qué hacer. La semana del futbol inició con la incertidumbre sobre el tema de Lobos BUAP y su inminente venta a los Bravos de Juárez, que se ha venido manoseando desde la semana anterior y que, en teoría, se resolvería ayer […]

Bravos sería de primera, todo apunta a ello, mientras en Cancún Lapuente no sabe qué hacer.

La semana del futbol inició con la incertidumbre sobre el tema de Lobos BUAP y su inminente venta a los Bravos de Juárez, que se ha venido manoseando desde la semana anterior y que, en teoría, se resolvería ayer lunes.

Manuel Lapuente, presidente deportivo del club de la Benemérita Universidad poblana viajó a Cancún sin idea clara de qué hacer. Hasta ahora, lejos de armar un equipo pretende esclarecer el futuro del club: “Es muy triste para nosotros, todavía no sé en qué va a parar pero no sé
nada”, afirmó Lapuente muy temprano el lunes.

Además señaló que “todo el trabajo que se hizo se tiró por la borda” por la venta del equipo que logró permanecer en primera la temporada anterior.

Enrique Bonilla puntualizó que hoy espera dar detalles formales del traspaso de la franquicia a la ciudad fronteriza. Alejandra de la Vega, quien encabeza el proyecto de Juárez señaló que la venta está muy avanzada y estimaba que ayer daría noticias al respecto.

¿Qué se vende?
Lobos sólo tiene la carta de cuatro o cinco futbolistas, los demás son prestados. A los compradores de Juárez por tanto se vende la franquicia en Primera División, la cuál incluye las filiales de sub-17 y sub-20, así como el equipo femenil.


¿Qué pasa con Lobos?
El equipo no desaparece. La Universidad es dueña de un equipo en tercera división —el que
está en Liga MX pertenece al empresario Mario Mendivil desde el año anterior y administra al equipo a través de un Patronato con su empresa Garden Teas—, desde ahí comenzará su
camino hacia primera.

El semillero de fuerzas básicas de Lobos también es de la Universidad, el Cefor (Centro de Formación Lobos BUAP).

¿Qué recibe la BUAP?
La Universidad tendrá 90 millones de pesos por ser dueña de la marca Club Lobos BUAP A.C.
como compensación; un documento firmado ante la Federación Mexicana de Futbol obliga a Mendívil el pago de dicha cantidad si se efectuaba la venta de la franquicia.

¿Qué sucede en el Ascenso?
La liga de Ascenso MX actualmente tiene 15 equipos, sin embargo, cuando se oficialice la
venta quedará en 14 plazas y todo el campeonato sufrirá un reacomodo que ha molestado a más de uno de los involucrados en segunda división.

Autor: Eduardo Arriaga B.

NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Recomendado