¡La Liga MX a punto de quedarse sin TV abierta!

¡La Liga MX a punto de quedarse sin TV abierta! Los equipos de la Liga MX podrían quedarse sin TV abierta. Foto: Especial

Ante la posibilidad de que ESPN y Fox Sports se fusionen, varios equipos podrían dejar se transmitidos en TV abierta y solo se podría verlos en TV de paga

Con la muy posible fusión entre ESPN y Fox Sports luego de la compra que realizó Disney, crece la posibilidad de que para la próxima temporada veamos menos equipos de la Liga MX en TV abierta, además de los equipos de la Liga de Ascenso MX con los que ya cuentan estas cadenas de cable.

Más futbol pero no en TV abierta

La posibilidad de que estas dos cadenas deportivas se fusiones en muy probable y aunque ya cuentan con varios equipos, la cantidad podría aumentar para el inicio del Torneo Apertura 2019 y uno de los que podría sumarse es Chivas, quien termina contrato con Televisa y Univisión en diciembre de este año.

Foto: Mexsport

Primero se especuló que tras la compra de Disney a Fox Sports, esta cadena podría desaparecer y que únicamente quedaría ESPN, sin embargo, los mismos directivos desmintieron esta información por lo que se mantiene la posibilidad de que mantengan sus contenidos entre los que destaca los partidos de la Liga MX.

Hoy son Monterrey, Pachuca, León, Querétaro y Tijuana los que son transmitidos en televisión de cable, Lobos BUAP en SKY, mientras que en TV abierta podemos ver a Chivas, América, Cruz Azul, Toluca, Atlas, Puebla, Veracruz, Pumas, Morelia, Santos (que también pasa por la señal de ESPN) y Necaxa.

El fútbol se muda a la TV de paga

Cabe resaltar que Tigres es también un equipo que no todos sus partidos se ven en televisión abierta y si se confirma el interés de ESPN de comprar los derechos de TV para la próxima de Santos dejaría a Televisa y TV Azteca con pocos equipos para la siguiente campaña pues además podrían perder a Chivas, uno de los grandes atractivos y de los que más dinero genera.

Foto: Mexsport

Si ESPN y Fox Sports se lanzan con todo en la lucha por los derechos de TV de los equipos de la Liga MX, dejarían en Televisa y TV Azteca con solo los equipos grandes (América, Cruz Azul, Chivas, Pumas) y los partidos de la Selección Mexicana que comparten ambas televisoras de cadena nacional.

TE PODRÍA INTERESAR

El tributo de FIFA 19 a Emiliano Sala

José Luis Higuera ya habló sobre Giovani Dos Santos

Síguenos en Twitter, Facebook e Instagram 

HCO

NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Recomendado