Lunes 9 de diciembre 2019

Las claves del Necaxa ganador de Guillermo Vázquez

Las claves del Necaxa ganador de Guillermo Vázquez El Necaxa tiene la oportunidad de llegar a la fiesta grande como el segundo mejor equipo de la campaña. Foto vía @ClubNecaxa

Los Rayos de Memo Vázquez jugarán su segunda Liguilla consecutiva como uno de los clubes más regulares del 2019

  • Por José Antonio Rocha

Sin duda uno de los equipos que ha dejado más satisfechos a sus aficionados en el Apertura 2019 es el Necaxa. Los Rayos de Guillermo Vázquez han desplegado uno de los mejores juegos de conjunto de la campaña y eso los ha llevado a meterse nuevamente a la Liguilla.

Aunque muchos de sus seguidores no están de acuerdo, la filosofía del Necaxa ha dado resultados desde su regreso a la Primera División. La directiva tiene buen ojo en Sudamérica para comprar barato y vender a sus jugadores poco tiempo después por buenas cifras.

Solo hay que recordar nombres como los de Edson Puch, Víctor Dávila, Igor Lichnovsky, Carlos González o Brian Fernández. En pleno 2019, el Necaxa sufrió más bajas, pero en solo unas jornadas Guillermo Vázquez encontró al equipo perfecto con Maxi Salas y Mauro Quiroga en el ataque.

Quiroga está a un paso de convertirse en el goleador del Apertura 2019, donde se mantiene con 12 tantos por encima de Alan Pulido, Julio Furch y Gignac. Esto también le ha valido para ser tomado en cuenta por otros clubes, aunque él ha mencionado su interés por seguir en los Rayos.

Jóvenes valores que rápidamente dieron resultados como Cristian Calderón, Jesús Angulo, Alexis Peña y Claudio Baeza han aportado frescura con su juventud. Ahora viene la parte más importante para el equipo de Aguascalientes, y tratar de mantenerse con ese gran juego que lo ha caracterizado en el torneo.

Las claves de Memo Vázquez son el orden defensivo y aprovechar las oportunidades que se generan al ataque. El Necaxa tiene la tercer mejor ofensiva del torneo con 33 goles y un de las mejores defensas con solo 20 anotaciones permitidas.

Los Rayos de Aguascalientes disputarán su segunda Liguilla consecutiva con la posibilidad de avanzar en el segundo lugar general. La mala noticia para Necaxa es que Guillermo Vázquez posiblemente no seguirá en el banquillo para el Clausura 2020.

NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Recomendado