¡Listas las Semifinales de la Liga MX!

Los universitarios y el "Rebaño" buscan revancha, pues en el torneo regular, Rayados y "Águilas" se impusieron.
Reporte Indigo Publicado el
Comparte esta nota

Los Cuartos de Final trajeron consigo una sola sorpresa, ya que los tres primeros de la tabla general y el séptimo lugar avanzaron a la “Semis”, que serán de Clásicos en busca de avanzar en la lucha por el título del Clausura 2023 de la Liga MX.

Monterrey y Tigres harán vibrar la Sultana del Norte, ya que será uno de los cruces; mientras que América contra Chivas será la otra llave, en la que los rojiblancos tratarán de tomar venganza por la goleada que recibieron en la temporada regular.

Rayados cumplió como líder

El líder general del torneo regular, Monterrey, no tuvo ningún problema para acceder a las Semifinales, luego de que ganó e la Vuelta de los Cuartos de Final por marcador de 2-0 y eliminar a Santos, que llegó a esta instancia por vía Repechaje y como 13 general.

Las “Águilas” se llevaron un susto

San Luis llegó como víctima al Estadio Azteca y en el primer tiempo pareció rozar el milagro, pues de un 3-1 adverso con el que llegaron, lograron empatar y ponerse a un gol de avanzar a las “Semis”. No obstante, el equipo de Fernando Ortiz anotó para avanzar por marcador global de 4-3.

Unai Bilbao y Lucas Bonatini fueron los encargados de hacer soñar al cuadro visitante, pero en el segundo tiempo América dominó el encuentro y Brian Rodríguez descontó para poner calma. Para el conjunto de Coapa, son las terceras Semifinales consecutivas y busca su primer título de liga desde el lejano Apertura 2018.

Tigres rugió en el “infierno”

Un gol de Sebastián Córdova en el segundo tiempo rompió el empate parcial (4-4), que le daba el pase a los “Diablos”, y Tigres, pese a perder por marcador de 3-1 con Toluca, se clasificó a las Semifinales del Clausura 2023 con un marcador global de 5-4.

‘Clásico Tapatío’ para el ‘Rebaño’

A Chivas le costó, pero en la segunda mitad de la Vuelta en los Cuartos de Final encontró la recompensa a su esfuerzo. El “Rebaño Sagrado” logró anotar el gol que le dio el empate global 1-1 ante Atlas y con ello aseguró su pase a las “Semis”.

Gilberto Sepúlveda remató de cabeza, sin marca, tras un centro de tiro de esquina por parte de Alexis Vega, por lo que al minuto 60 explotó la afición que se dio cita en el Estadio AKRON.

¡Así se jugarán los Clásicos en Semifinales!

Los duelos de Ida de las Semifinales serían el miércoles 17 y jueves 18 de mayo; mientras que los juegos de Vuelta estarían pactados para el sábado 20 y domingo 21 de mayo. Los horarios serán dados a conocer por la Liga MX, durante este lunes.

Monterrey vs. Tigres | Horario y día por definir

América vs. Chivas | Horario y día por definir