Domingo 17 de noviembre 2019

Lobos BUAP, una receta para el descenso

Lobos BUAP, una receta para el descenso Foto: Mexsport

Los poblanos tuvieron la salvación en su poder, pero tomaron decisiones incorrectas

A dos jornada para que termine el Clausura 2018, Lobos BUAP está cada vez más cerca del descenso luego de perder 1-0 en casa ante Necaxa y todo es a causa de falta de resultados, así como de errores en la toma de decisiones.

Con tan solo 9 de 45 puntos posibles en el actual torneo, y 23 de 51 en el Apertura 2017, es decir, 32 de 96 unidades en juego desde su llegada al máximo circuito, los de la Universidad Benémerita de Puebla requieren ganar los dos partidos que tienen y esperar a que Veracruz, su rival más inmediato en la lucha por el no descenso, pierda dos de los tres duelos que le restan.

Así mismo, los dirigidos por Daniel Alcántar podrían celebrar la salvación si los escualos suman sólo dos puntos en las tres jornadas que quedan y ellos ganan uno de los dos duelos que les restan. O bien si los jarochos ganan solo un encuentro, sufriendo dos descalabros, mientras los de Puebla ganan y empatan en la jornada 16 y 17.

Este escenario, que luce muy complicado para los licántropos, se da dos semanas después de que la directiva del equipo decidieran cesar al técnico que los ascendió a Primera División y el cual, con creces, estaba manteniendo la categoría del equipo, pero el cual confiaba en si mismo y en el desempeño del equipo para evitar el descenso en las últimas cuatro fechas.

Sin embargo, las autoridades no le tuvieron paciencia a Rafael Puente tras los partidos ante Toluca, León y Chivas, dos derrotas y un empate, las cuales se sumaron a la últimas que se dieron ante Cruz Azul y Rayos, tras el cambio en el banquillo, en tanto que los Tiburones Rojos encontraron un segundo aire que les ha dado dos triunfos en sus últimos tres encuentros.

Foto: Mexspor

 

Sigue a Estadio Deportes en  TwitterFacebook e Instagram 

BLLR

NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Recomendado