Estadio Deportes

Liga MX

Los 5 fichajes más costosos del Torneo Apertura 2022 de la Liga MX

Por esta razón, cada mercado de fichajes aterrizan algunos futbolistas que buscan aportar con su clase, experiencia de juego y demás herramientas.

Para el Torneo Apertura 2022 de la Liga MX, estas son las contrataciones más costosas:

Jean Meneses a Toluca – 5.7 millones de euros

El Toluca decidió reforzarse en varias posiciones para afrontar el Torneo Apertura 2022. Su contratación estrella costó 5.7 millones de euros y se ha hecho presente en los resultados desde muy temprano, ya que por medio de una asistencia de Jean Meneses el equipo de Ignacio Ambriz consiguió ganar ante Atlas. El chileno juega como extremo izquierdo, aunque por sus características puede ocupar varias posiciones en el frente de ataque durante el partido o como punto de inicio.

Jonathan Rodríguez al CF América – 5.45 millones de euros

El regreso de uno de los mejores goleadores que ha tenido el fútbol mexicano en los últimos años es una buena noticia. ‘Cabecita’ Rodríguez es nuevo jugador del América a cambio de 5.45 millones de euros con el objetivo de volver a llevar a las “Águilas” hasta lo más alto nuevamente. Además, no ha tardado en hacerse presente en el marcador y ser elogiado por su buen rendimiento en un fútbol que conoce como la palma de su mano. Se esperan muchos goles de su parte para este torneo.

Rodrigo Aguirre a Monterrey – 4.75 millones de euros

Monterrey es un club que destaca especialmente por cómo ficha, y la contratación de Rodrigo Aguirre no ha sido la excepción. El delantero uruguayo sumará su segundo paso por el fútbol mexicano luego de que el club rayado pagase la cantidad de 4.75 millones de euros por él. Tendrá contrato hasta el año 2026, por lo que se espera contar con él durante varias temporadas y seguir aspirando a todas las competiciones que se disputen.

Gustavo del Prete a Pumas UNAM – 4.3 millones de euros

Los últimos años del delantero centro Gustavo del Prete han sido un ascenso continuo, ya que tras brillar en Montevideo City Torque pasó a Estudiantes de La Plata y, tras hacer un gran año en el fútbol argentino, llegó a México con Pumas UNAM. Su ficha tuvo un costo de 4.3 millones de euros, lo que ya deja ver la importancia que tendrá el jugador en el equipo. De hecho, ya se ha hecho presente en el marcador y ha mostrado la capacidad de poder llevar a cabo diversos roles en el ataque.

Carlos Rotondi a Cruz Azul – 3.9 millones de euros

Luego de mostrar grandes cualidades entre Chile y Argentina, donde ha jugado en equipos como Newell’s, Wanderers o Defensa y Justicia, a Carlos Rotondi le llegó la oportunidad de jugar en México vistiendo la camiseta de Cruz Azul. Pagaron 3.9 millones de euros por él, siendo el 5to fichaje más costoso de la actual ventana de contrataciones, por lo que se tiene una gran expectativa con su juego. Prefiere jugar por izquierda, pero también puede hacerlo por derecha y ofrecer distintas herramientas para dinamizar el juego ofensivo de su equipo.

Salir de la versión móvil