Viernes 5 de junio 2020

Miguel Herrera llama sobrevalorado a Ricardo Peláez

Miguel Herrera llama sobrevalorado a Ricardo Peláez Fue presentado el martes como director deportivo. Foto vía Twitter. @Chivas

Trabajó en con junto con El Piojo en el América y la Selección Mexicana en 2014

Ricardo Peláez fue presentado el martes como director deportivo de Chivas con la presencia de Amaury Vergara, quien además ratificó a Luis Fernando Tena como director técnico.

Esto alegró a la afición de Chivas a espera de ver el mismo renacer en su equipo como ocurrió con el acérrimo rival América y Cruz Azul con Pelaéz presente en las decisiones deportivas-

Sin embargo, Miguel Herrera no está de acuerdo con esta forma de pensar, pues en entrevista para Telemundo consideró sobrevalorado el trabajo del directivo a cargo de los equipos.

“Los medios y la gente dicen: ‘Ya llegó Peláez, vamos a ganar’. Peláez no trabaja la cancha, Peláez no trabaja con el jugador, Peláez lo único que consigue es exigirle al técnico y al jugador que den su máximo esfuerzo y los jugadores sí son los que consiguen los éxitos, que estén convencidos de sacar ese logro. La imagen de Ricardo sin ninguna duda está sobrevalorada”.

Además descartó que gran parte de lo hecho por los equipos no son resultado de su trabajo de Ricardo, por su falta de injerencia en el campo de juego.

“Yo siempre se lo diré a la cara; Ricardo no gana títulos, no gana partidos, no hace que sus instituciones ganen. Es un extraordinario director deportivo que apoya a los técnicos para conseguir los equipos que tienen”.

También recalcó las fuertes inversiones realizadas por las instituciones a las que ha llegado, descartando un trabajo en las fuerzas básicas de los clubes.

“Que no se les olvide que en Cruz Azul se gastó 120 millones de dólares y no lograron lo que busca Cruz Azul, el título de Liga”, misma en la que cayó frente a las Águilas por 2-0.

NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Recomendado