Pronósticos Jornada 19 del Apertura 2019 de la Liga MX

Pachuca y Pumas se juegan un boleto a la fiesta grande a espera de los que ocurra con Monterrey, mientras Chivas espera el milagro frente a Veracruz
Staff Capital Digital Publicado el
Comparte esta nota

Llegamos a la última jornada del Torneo Apertura 2019 de la Liga MX con siete equipos peleando por los dos lugares restantes a la Liguilla por el título del futbol mexicano.

Muchos equipos aflojaron a lo largo de la temporada pero en la última fecha mantienen vivas sus esperanzas por entrar entre los ocho mejores de tabla, como Chivas, Pachuca, Pumas, Xolos, Monterrey y Monarcas, aún en pelea por la clasificación.

Si bien las posibilidades son pocas para casi todos, con Rayados y la Monarquía como los amplios favoritos para colarse a la fiesta grandes, la última fecha se pondrá más que emocionante.

 

Querétaro 8G 4E 5P          Monarcas 8G 3E 6P 

Los Gallos de Querétaro ya están clasificados a la Liguilla, pero quieren colocarse entre los cuatro primeros de la tabla para cerrar la eliminatoria en casa. Para eso deberán conseguir una victoria contra Morelia en el Estadio Corregidora, uno de los equipos que también busca su pase a la fiesta grande.

Los números se van con el local y el buen torneo que ha realizado a lo largo de la temporada, dejando de lado la nula diferencia en la tabla de ambas escuadras, sin descartar un valioso empate.

 

Cruz Azul 4G 8E 5P          Atlético de San Luis 6G 2E 9P

Con ambos equipos eliminados, no se espera una gran entrada en la cancha del Estadio Azteca, que en el Apertura 2019 no mostró su apoyo a la Máquina tras las decepciones de las dos campañas anteriores, y se suma a un tercer torneo de fracaso.

Sólo los potosinos tienen un objetivo en su visita a los cementeros, pues deben seguir sumando puntos de cara a la pelea por el no descenso del Clausura 2020.

A pesar de todo los momios confían en que los celestes querrán despedirse de su afición con una victoria y le dan el papel de favorito con un -118, pero conociendo a Cruz Azul cualquier cosa puede pasar.

 

Monterrey 7G 3E 7P          Atlas 6G 3E 8P 

Los Rayados de Monterrey tienen su clasificación en bandeja de plata como locales frente a unos intermitentes Rojinegros de Atlas, que además significaría la eliminación de Chivas, Pachuca, Pumas y Tijuana.

A pesar de que los Zorros podrían hacerle la maldad a la Pandilla, los números ven muy lejos la posibilidad de ver una sorpresa en la cancha del Estadio BBVA y ven a los regiomontanos con un cómodo día de campo.

 

Pachuca 6G 4E 7P          Pumas 6G 5E 6P 

Tuzos y Pumas llegan a en un mano a mano de infarto en la última fecha del Apertura 2019, con ambos en la misma situación e expensas de lo que pase en Monterrey entre Rayados y Atlas, se batirán en un duelo a matar o morir en lo que podría significar la eliminación de ambos.

Los felinos han sido uno de los peores visitantes de la temporada y vienen de empatar como locales contra unos débiles Bravos de Juárez, mientras Pachuca consiguió un valioso empate con Tigres y sacó tres puntos en su visita a Necaxa.

Esto pones a los de la Bella Airosa como los favoritos a conseguir los tres puntos y esperar con ventaja los que ocurra en la Sultana del Norte.

 

Chivas 6G 4E 7P          Veracruz 1G 5E 11P 

Otro de los equipos que de forma sorpresiva se mantienen en la carrera por clasificar a la Liguilla son las Chivas, aunque sus posibilidades no superan el 1% y deben esperar una serie de combinaciones milagrosas, nadie le quita la emoción al Rebaño.

Aunque las opción de meterse entre los ocho primeros son nulas, el duelo por el no descenso entre estos dos equipos estará al rojo vivo en el Clausura 2020.

A pesar de lo parejo que puede parecer el encuentro los del chiverío tienen todos los números a favor para sacar los tres puntos en casa e ilusionarse con la clasificación.