Viernes 5 de junio 2020

Rayados de Monterrey dejó sin Liguilla a Chivas y Pumas

Rayados de Monterrey dejó sin Liguilla a Chivas y Pumas Con doblete de Rogelio Funes Mori la Pandilla calificó a la fiesta grande. Foto vía Twitter: @Rayados

Los regiomontanos dieron un golpe de autoridad y se metieron entre los ocho primeros de la tabla

En cinco minutos el argentino Rogelio Funes Mori aclaró el futuro de Monterrey, que esta noche ganó 2-0 al Atlas, para calificar a la Liguilla por el título del torneo Apertura 2019 de la Liga MX del futbol mexicano y con ello borrar un gigante fracaso.

Funes Mori marcó gol en los minutos siete y 11, para llegar a 97 anotaciones en su historia con Rayados, equipo que llegó a 27 puntos y con ello obtuvo el octavo y último boleto para la “fiesta grande”.

[twitter url=”https://twitter.com/LigaBBVAMX/status/1198437072673136640″]

El mediocampista rojinegro Edgar Saldívar tuvo la oportunidad de cambiar el rumbo del encuentro, pero su remate a escasos dos metros de la meta, lo mandó por fuera de poste derecho, apenas a los cuatro minutos del silbatazo inicial.

Ante la necesidad del triunfo para acceder a la Liguilla, los de casa pisaron el acelerador y Jesús Gallardo hizo desborde por izquierda, entró al área grande y casi sobre línea de meta envió diagonal retrasada para un solitario Funes Mori, quien remató de zurda para el 1-0 a los siete minutos.

A los 11, el colombiano Dorlan Pabón envió centro a balón parado desde la derecha, el esférico llegó por el segundo poste, donde Rogelio remató con la cabeza hacia abajo y al contrapié del guardameta, para el 2-0.

La Pandilla continuó con el dominio y producto de ello Miguel Layún probó con disparo de media distancia, el cual desvió el arquero. Después Gallardo hizo un tiro a gol y sobre la línea de anotación despejó Hugo Nervo. Carlos Rodríguez buscó por la vía aérea con remate de cabeza y en el fondo Camilo Vargas voló para sacar el esférico por su palo izquierdo.

[twitter url=”https://twitter.com/LigaBBVAMX/status/1198412313100984321″]

Para el segundo tiempo, y con la ventaja en el marcador, los de casa cedieron un poco de terreno y Zorros tuvo más oportunidad de tocar el balón y hasta cruzar el mediocampo con el esférico en poder.

El holandés Vincent Janssen tuvo en el minuto 79 la gran oportunidad de aumentar la ventaja, pero su disparo a quemarropa fue rechazado por el arquero Camilo Vargas.

La victoria tuvo un costo para los de casa, porque salieron por lesión Rogelio Funes Mori y Miguel Layún, pero también ofreció un momento emotivo para Rayados, porque reapareció el defensa central José María Basanta, quien no jugaba desde el 23 de febrero anterior.

[twitter url=”https://twitter.com/Rayados/status/1198446866049970176″]

 

NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Recomendado