Sábado 6 de junio 2020

Robert Dante Siboldi reconoció fracaso de Cruz Azul

Robert Dante Siboldi reconoció fracaso de Cruz Azul La Máquina no pudo clasificar a la Liguilla del Apertura 2019. Foto Notimex

El estratega cementero asumió la responsabilidad de los resultados obtenidos desde su llegada al banquillo del equipo

  • Por Julio Vera

 

A pesar de la victoria, los cementeros ya no se jugaban nada en el torneo, por lo que el director técnico Robert Dante Siboldi asumió como un fracaso no haber conseguido la clasificación a la Liguilla del Apertura 2019.

“El sentimiento es de alegría por el resultado, por el partido, por el funcionamiento, pero de desazón por no conseguir el objetivo de estar en la Liguilla. Este equipo merece estar en la Liguila por la calidad de sus jugadores. Es un fracaso en ese aspecto, no le tengo miedo a la palabra fracaso porque eso lo que hace es ponerme alerta en buscar la forma de poder revertir esta situación. Ya se terminó el torneo y ahora vamos a intentar trabajar desde inicio el 3 de diciembre pensando en el torneo que viene para poner a este equipo donde debe de estar, disputando la Liguilla”, comentó en rueda de prensa.

Además el Estadio Azteca presentó una de sus peores entradas desde el regreso de Cruz Azul al coloso de Santa Úrsula; sin embargo, el estratega charrúa se mostró sorprendido por la cantidad de aficionados presentes.

“Creo que vino mucha gente, más de la que yo esperaba, pero no es una realidad de la institución, es una realidad de lo que se hace dentro del campo. La institución tiene una historia, un prestigio, una trayectoria, tiene los logros que lo respaldan para ser un equipo grande. Hoy el equipo no logra estar en una Liguilla, es el reflejo de porque el estadio está semivacio”.

Siboldi continuará por seis meses más a cargo de Cruz Azul y planea comenzar la preparación del próximo torneo desde el 3 de diciembre para regresar al equipo a una Liguilla y poder pensar en un campeonato.

“Yo me hago responsable de las últimas diez fechas. Enumerar todas vicisitudes que pasamos sonaría a excusas y yo no quiero poner excusas aquí, no hay excusa. La idea era sumar puntos desde que llegamos que nos dieran la posibilidad de estar en Liguilla y no lo conseguimos”.

NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Recomendado