Se revela la razón del festejo de Orbelín Pineda

Se revela la razón del festejo de Orbelín Pineda Festejo de Orbelín Pineda. Foto: Mexsport

El festejo de Orbelín Pineda en la división de unidades entre Cruz Azul y Toluca se debió a uno de los grandes gustos del jugador

Cruz Azul empató 1-1 frente a Toluca en la jornada 6 del Clausura 2019. El nuevo y flamante refuerzo de la Máquina se llevó los carteles por partida doble. El festejo de Orbelín Pineda en su primer gol como celeste dejó con la duda a miles de aficionados, que de por si ya se habían sorprendido por las piruetas.

Resulta que el particular baile que se vio en el festejo de Orbelín Pineda se debe al jaripeo, tradición a la que el jugador de Cruz Azul guarda mucho gusto. El jaripeo es parte de los espectáculos que se presentan en los lienzos charros y es junto con las ‘Charrerías’ una tradición muy común en diversas comunidades mexicanas.

Los motivos del festejo de Orbelín Pineda se dieron gracias a que una cuenta de fans del jugador compartió en redes sociales un video del tradicional ‘jaripeo‘, explicando que el jugador celeste es gran aficionado.

Orbelín Pineda cumplió 151 partidos en la Liga MX. En su sexto encuentro con Cruz Azul llegó a su decimosexta anotación como futbolista profesional. De los 15 goles restantes, el ‘Maguito’ anotó 6 en su pasado como chiva. Su mejor registro goleador se dio en Querétaro, donde marcó 9 goles en 3 años. Cabe destacar que el jugador de la ‘Máquina’ tiene a penas 22 años.

Además del festejo de Orbelín Pineda, te invitamos a leer

Cruz Azul sería el superlíder de la Liga MX si se jugaran torneos largos

Reconocen error en la final que perdió Cruz Azul

El fracaso de los refuerzos de Cruz Azul

¡La Liga MX a punto de quedarse sin TV abierta!

Síguenos en Twitter, Facebook e Instagram 

ASC

NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Recomendado