Viernes 22 de noviembre 2019

Los cinco máximos goleadores en la historia del Necaxa

Los cinco máximos goleadores en la historia del Necaxa Foto vía Twitter: @RPELAEZ9

Álex Aguinaga es uno de los jugadores que más veces vistieron la camiseta rojiblanca con 476 encuentros disputados

La historia del Necaxa se ha construido gracias a los jugadores insignia que han portado sus colores. Desde la época amateur hasta la actualidad, un sinfín de figuras nacionales y extranjeras se han encargado de formar parte de uno de los clubes con más tradición en el fútbol mexicano.

Sin duda, la etapa más recordada de los Rayos fue en la década de los 90, cuando una gran generación de futbolistas consiguió tres títulos de liga con Manuel Lapuente como técnico. Con motivo de su aniversario 96, recordamos a los cinco máximos goleadores del Necaxa.

Víctor Lojero

El delantero mexicano estuvo presente en una de las etapas más difíciles del club, cuando militaba en el Ascenso MX. Lojero llegó al equipo en el 2011, donde disputó un total de 153 partidos en los que consiguió marcar 86 goles.

Horacio Casarín

Con solo 17 años, el histórico goleador mexicano debutó en 1936, formando parte de la llamada generación de “Los Once Hermanos”. En seis temporadas con Necaxa, Casarín logró marcar 18 tantos en copa y otros 70 en liga para continuar como el cuarto mejor anotador del equipo.

Álex Aguinaga

Quizá el máximo referente para la afición rojiblanca es el histórico capitán ecuatoriano, quien estuvo presente en los tres títulos de la era profesional. En 476 partidos con los Rayos, Álex Aguinaga marcó 93 anotaciones a pesar de no ser delantero.

Ivo Basay

El delantero chileno llegó para revolucionar el fútbol mexicano en 1990, consiguiendo una marca de 109 dianas entre partidos de liga y copa. Ivo Basay regresó a las filas del Necaxa en 1994, donde una anotación suya ayudó al equipo a ponerle la primera estrella al escudo.

Ricardo Peláez

Un referente no solo para la afición rojiblanca, sino para el fútbol mexicano en general. Desde 1987 y hasta 1997, el ‘Cabecita de Oro’ disputó un total de 352 partidos con los Rayos para colocarse como el máximo anotador de su historia con 158 goles.

NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Recomendado