Viernes 25 de septiembre 2020

Memo Ochoa esta cumpliendo 35 años el día de hoy

Memo Ochoa esta cumpliendo 35 años el día de hoy Foto: Getty

¡Feliz Cumpleaños Memo!

Nacido en la ciudad de Guadalajara pero con corazón americanista, un 13 de julio de 1985 llegaba al mundo uno de los mejores porteros mexicanos de todos los tiempos, Guillermo Ochoa que el tiempo se ha encargado de confirmarlo.

Desde muy pequeño sabía que su futuro estaba dentro de un campo de futbol y más preciso que quería ser portero, la única posición que podría ser toda una carrera en el campo o sentado en la banca. Por su fortuna y gran habilidad fue la primer opción. Campeón en México y con Selección Mexicana lo ha consolidado, además de ser el primer portero mexicano en jugar en Europa.

Su carrera inició con el Club América, equipo que le dio la confianza en un partido ante Monterrey luego de que Adolfo Ríos un histórico del futbol mexicano se encontraba lesionado. Ese día su equipo ganó 3-2 en el lejano 2004.

Con solo 18 años iniciaba su camino en el futbol y que hoy que ha cumplido 35 años puede decir que ha cumplido cada una de sus metas por las cuales luchó desde su debut, su viaje a Europa y si regreso al equipo de sus amores, así como todos los títulos que ha conseguido con Selección.

Luego de varios torneos en incertidumbre por no saber si volvería a jugar en 2005 Mario Carrillo fue el entrenador que le volvió a dar la oportunidad que una vez Leo Beenhaker le dio. Solo un torneo después América se coronaría en la Liga MX con Ochoa en la portería. Único título del jugador con las Águilas. Luego de eso el puesto fue suyo hasta en 2010 que decidió salir a probar suerte en Francia.

El Ajaccio, luego el Málaga en España y el Granada, dos equipos que confiaron en él para cuidar sus arcos. Para la fase final de su carrera en Europa llegó a oferta del Standard de Liege de Bélgica donde fue la figura todo el tiempo que estuvo, hasta que en 2019 regresó al Club América.

NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Recomendado