Jueves 19 de septiembre 2019

México acumula nueve partidos consecutivos sin ganarle a Argentina

México acumula nueve partidos consecutivos sin ganarle a Argentina Ramón Morales fue el autor del gol para el último triunfo del Tri. Foto vía Twitter: @miseleccionmx

Gerardo Martino se mantiene con paso perfecto dirigiendo al Tri desde su debut en marzo ante Chile

La Selección mexicana regresa a la actividad este martes 10 para afrontar su segundo compromiso de la Fecha FIFA. El equipo de Gerardo Martino llega motivado tras haber derrotado a Estados Unidos, pero ahora enfrenta a un cuadro de Argentina que siempre se le ha complicado.

Históricamente el conjunto Tricolor ha sufrido cuando se trata de enfrentar a la Albiceleste. Los compromisos más recientes justamente ocurrieron en el pasado mes de noviembre, donde Argentina se impuso por 2-0 en los encuentros disputados en Córdoba y Mendoza.

En septiembre del 2015, Gerardo Martino era el técnico de la Albiceleste, la cual rescató un empate de 2-2 en Arlington frente a un Tri que era dirigido por el interino Ricardo Ferretti. En total son nueve partidos consecutivos que México no le gana a la bicampeona del mundo.

Sin duda los descalabros más recordados son los de Alemania 2006 y Sudáfrica 2010, cuando el Tri se quedó sin el ansiado quinto partido. El último triunfo de México fue en la Copa América 2004, donde los pupilos de Ricardo La Volpe se impusieron por la mínima en la fase de grupos.

En aquella ocasión, el único tanto para la escuadra Azteca llegó con un zurdazo de Ramón Morales que se coló a la cabaña de Roberto Abbondanzieri. En esa Selección mexicana estaban figuras como Rafa Márquez, Jared Borgetti, Pável Pardo, Oswaldo Sánchez y Gerardo Torrado.

NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Recomendado