Miércoles 18 de septiembre 2019

México, amo y señor de la Liga de Campeones de Concacaf

México, amo y señor de la Liga de Campeones de Concacaf Foto: Mexsport

La última ocasión en que se coronó un equipo no mexicano fue en 2005

Chivas se coronó ante Toronto FC y reafirmó que tanto la Liga Mx como los equipos mexicanos tienen el dominio de la Concachampions.

Con el torneo 2018 finalizado, ya suman 13 años sin que la competencia de la Concacaf conozca un monarca que no sea tricolor, siendo en 2005, cuando aún se denominaba Copa de Campeones de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Futbol, la última ocasión en que se levantara como ganador un equipo no azteca.

Foto: Mexsport

Se trata del Deportivo Saprissa quien no solo venció 3-2 a Pumas luego de tomar ventaja 2-0 en Costa Rica y caer 2-1 en Ciudad Universitaria, sino que se coronó en territorio mexicano el 11 de mayo de 2005. Anterior al equipo tico, en 2004 el Alajualense se coronó ante sus compatriotas, en una final sin mexicanos.

Foto: Especial

Desde que adquirió su nuevo nombre, la Liga de Campeones de Concacaf ha visto coronarse a 10 mexicanos, con 7 finales cien por ciento mexicanas y tan solo tres con invitados norteamericanos, dos canadienses y uno estadounidense.

Sumado a esto, México registra, en todos los tiempo, un total de 34 títulos en su haber, de los cuales América, Cruz Azul y Pachuca tienen la mayoría, en tanto que Costa Rica es la segunda potencia, con seis campeonatos, seguida de El Salvador con 3.

 

Sigue a Estadio Deportes en  TwitterFacebook e Instagram 

BLLR

NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Recomendado