¡Pequeños cracks! ‘Chicha’ Sánchez y los jugadores más chaparros en la historia de la Liga MX

Hobbit Bermúdez y 'Chicha' Sánchez son futbolistas de baja estatura
Hobbit Bermúdez y ‘Chicha’ Sánchez son futbolistas de baja estatura | MEXSPORT 

No sólo es el extremo de Tigres, sino que hay varios jugadores de baja estatura que han pasado por nuestro futbol.

Desde que debutó en Primera División el pasado sábado, Diego ‘Chicha’ Sánchez acaparó los reflectores, pero no sólo por su habilidad, sino también por su peculiar tamaño.

El extremo de los Tigres mide apenas 1.55, lo que lo convierte en uno de los futbolistas de menor estatura en la historia de la Liga MX; sin embargo, ‘Chicha’ no es el único jugador pequeño que ha destacado en la Liga MX. Por ello, en ESTADIO recordamos a los jugadores más bajitos del futbol mexicano, los de menos de 1.60.

Marco García  1.56

Marco García, actual jugador del Querétaro | MEXSPORT

Canterano de Pumas, el mediocampista es el segundo jugador más pequeño en disputar un partido en la Primera División de México en este milenio, sólo por detrás del ‘Chicha’. Marco, quien se vio involucrado en un escándalo de acoso sexual,  nunca se consolidó con Pumas y actualmente se encuentra en Querétaro.

Paul Moreno 1.57

Paul René Moreno brilló durante sus seis años de carrera en Puebla en los 80, lo que lo llevó a fichar por las Chivas en 1989. Fue seleccionado nacional juvenil e incluso llegó a ser parte del Tri mayor.

Christian ‘Hobbit’ Bermúdez 1.58

Quizá el más conocido de este listado. El talentoso volante lideró al Atlante hasta un campeonato de Liga MX en el 2007. Posteriormente, jugó en el América, donde no pudo brillar, en Puebla y en Jaguares. Llegó incluso a ser seleccionado nacional; hoy se encuentra con el Atlante en la Liga de Expansión.

Hugo Casillas 1.58

Se trata de un delantero que jugó con los Tecos a principios de milenio. En su época como jugador, pesaba únicamente 47 kilos.

Daniel ‘Keko’ Villalva 1.59

El ‘Keko’ Villalva celebra un gol con Veracruz | MEXSPORT

Surgido de River Plate, el pequeño, pero habilidoso delantero llegó a México en el 2014, donde brilló en su paso por el Veracruz, formando una dupla letal en el ataque de los Tiburones Rojos al lado de Julio Furch.

Maxi Moralez 1.59

Apodado ‘Frasquito’, el delantero argentino llegó a México en el 2015 para jugar en el León; sin embargo, no pudo triunfar en el Bajío y se terminó yendo al New York City FC de la MLS.

Yeferson Soteldo 1.59

El penúltimo de los jugadores de menos  de 1.60 que han jugado en el futbol mexicano. El venezolano fue uno de los fichajes estelares de Tigres en el 2022, pero nunca pudo brillar en Nuevo León y se fue al futbol brasileño.


Banner Suscribe
Newsletter
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!