Sebastián Sosa, ex portero de Pumas, detenido en Argentina por presunto abuso sexual

Sebastián Sosa en un partido con los Pumas
Sebastián Sosa en un partido con los Pumas | MEXSPORT 

El también ex jugador de Morelia y Mazatlán está en el ojo del huracán

Sebastián Sosa, ex portero de los Pumas, fue detenido junto a otros tres jugadores de Vélez Sarsfield por la policía de Tucumán, esto debido a una acusación de abuso sexual cometido el pasado 3 de marzo

Al ser presentados presentados ante el juzgado, a Sebastián Sosa, Abiel Osorio, Braian Cufré y José Florentín se les dictó prisión preventiva por 48 horas por abuso sexual con acceso carnal en contra de una joven de 24 años.

Por su parte, el club de Liniers, que en primera instancia había separado del equipo a los acusados, optó ya por suspender los contratos de los mismos.

“En virtud de los hechos de público conocimiento que involucran a los futbolistas del plantel profesional de la Institución Sebastián Sosa, José Florentin, Braian Cufré y Abiel Osorio, el Club comunica que en el día de la fecha se resolvió la suspensión del contrato de trabajo de los cuatro jugadores”, explica el equipo en un comunicado.

Sebastián Sosa en un entrenamiento con la Selección de Uruguay
Sebastián Sosa en un entrenamiento con la Selección de Uruguay | EFE

¿Qué dice al denuncia contra Sebastián Sosa y los otros jugadores de Vélez?

De acuerdo con la denunciante, una periodista de 24 años, todo ocurrió un día después del juego de Copa entre los de Liniers y el Atlético Tucumán.

La afectada detalla en la denuncia que “hizo contacto con un jugador de futbol del club Vélez Sarsfield de nombre Sebastián Sosa, el cual le mandó mensajes mediante la aplicación Instagram para invitarla hotel Hilton, ubicado en calle Piedras y Miguel Lillo, a lo que ella aceptó”.

En el recurso, la mujer detalla que al entrar a la habitación 407 se encontró con Sosa, pero también estaban ahí Brain Cufre, Abiel Osorio y José Ignacio Florentin.

La afectada agregó que: “compartió unas latas de cerveza, luego le ofrecieron fernet (vino) y después de tomar unos tragos comenzó a sentirse mal, muy mareada, por lo que se recostó en una de las camas como adormecida”.

Una vez desvanecida, la mujer detalla que hacia la ñmañana siguiente fue abusada sexualmente sin consentimiento previo.

La víctima ya se sometió a exámenes y entregó sus prendas a la fiscalía, mientras que los futbolistas accedieron a entregar sus teléfonos y a exámenes de ADN, esto último según consigna la agencia EFE.


Newsletter
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!