Ricardo Marín, el inesperado héroe del gol en Chivas

Ricardo Marín, delantero de Chivas
Ricardo Marín, delantero de Chivas | MEXSPORT 

El exdelantero del Celaya ha respondido en el ataque rojiblanco a diferencia de Chicharito

KARLA RAMOS

El delantero de Chivas, Ricardo Marín llegó al Guadalajara con pocas expectativas; sin embargo, poco a poco se fue convirtiendo en un hombre clave e incluso en el hombre de gol que le ha dado buenos resultados al cuadro rojiblanco.

Durante su paso por la Liga de Expansión jugando con el Celaya, Marín tuvo grandes actuaciones, pero eso no fue suficiente para que su llegada al máximo circuito no fuera criticada. Afortunadamente, sus habilidades dentro de la cancha le permitieron callar bocas y generar efectividad con el Rebaño.

Marín llegó al Rebaño Sagrado en el Apertura 2023, desde entonces apenas suma seis anotaciones en 26 juegos disputados, sus victimas han sido Monterrey, Toluca y Atlas a quienes les ha anotado en dos ocasiones a cada equipo. Además, en la Concacaf Champions Cup, también se ha hecho presente en el marcador; en una ocasión frente al Forge FC y uno más ante el América en los Octavos de Final, anotación que no fue suficiente para eliminar al acérrimo rival.

Ricardo Marín, el segundo mejor goleador de Chivas

En el año futbolístico 2023-2024, Marín es el segundo mejor anotador del Rebaño Sagrado con ocho goles en todas las competencias, superado sólo por Roberto Alvarado con nueve anotaciones; mientras que Víctor Guzmán y Cade Cowell, sólo registran seis y cuatro anotaciones, respectivamente.

Por otra parte, tanto José Juan Macías, Ronaldo Cisneros y el veterano Javier Hernández se encuentran en deuda con el gol, ya que no han logrado hacerse presentes en el marcador.

Ricardo Marín y Alan Mozo festejan un gol | MEXSPORT

 Es así que Ricardo Marín se ha convertido en hombre de confianza de Fernando Gago e incluso sobre los ya experimentados JJ y Chicharito Hernández, quienes se han visto afectados por algunas lesiones y no han logrado adaptarse por completo al cuadro rojiblanco.

Marín no es ya ningún jovencito para el futbol, el delantero tiene 26 años y esta es su mejor temporada en Primera División. Es canterano del América; sin embargo, nunca se consolidó con los de Coapa y tampoco pudo hacerlo en el Necaxa, fue en el Celaya donde finalmente brilló, haciendo que las Chivas se fijaran en él.


Newsletter
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!