México pierde, pero Chicharito hace historia

Chicharito hace historia en un partido irrelevante
Estadio Deportes Publicado el
Comparte esta nota

La Selección Mexicana perdió 2 por 1 su primer duelo de preparación, antes de los partidos de eliminatoria mundialista contra Honduras y Estados Unidos.

La diferencia de la exhibición mostrada por los de Juan Carlos Osorio en cada tiempo fue una verdadera historia de dos ciudades.

México inició con un cuadro que alternaba titulares y suplentes: Guillermo Ochoa, Luis y Diego Reyes, Héctor Moreno, Miguel Layún, Jesús Molina, Erick Gutiérrez, Héctor Herrera, Elías Hernández, Hirving Lozano y Oribe Peralta.

En la primera mitad dominó tibiamente buena parte de los 45 minutos; sin embargo, un lapso de 120 segundos de desconcierto cambió por completo el encuentro y Croacia se fue adelante con marcador de 2 a 0.

Para la segunda parte ingresaron Jonathan Dos Santos, Andrés Guardado, Carlos Vela, Javier Hernández, entre otros y el funcionamiento de México fue muy diferente.

Sin embargo, no podía finiquitar las oportunidades claras y no tan claras que tenía en el área rival, así como tampoco pudo aprovechar el dominio de posesión total contra la escuadra europea, que venía con un cuadro alternativo.

Al 86, México aprovecha una pelota parada, después de una entrada criminal sobre Miguel Layún y descuenta el marcador.

El gol vino de la cabeza de Javier Hernández, quien se convierte oficialmente en el máximo anotador en la historia de la selección nacional.

Rebasa a Jared Borgetti y se ubica actualmente con 47 goles y contando. Borgetti acabó su carrera como seleccionado con 46.

La selección volverá al trabajo táctico y físico para enfrentar el jueves primero de junio al combinado de Irlanda en el MetLife Stadium de New Jersey, que tampoco viene con su mejor cuadro.

Posteriormente recibirá en el Azteca a Honduras el jueves 8 de junio y a Estados Unidos el domingo 11, para viajar inmediatamente a Rusia y afrontar el compromiso de Copa Confederaciones.

Relacionadas: Sub 20 enfocada en avanzar de octavos

Televisa presume ventaja en audiencia de final de ida

Salcedo podría despedirse de la Fiorentina en la banca

Síguenos en Twitter: @EstadioDiario

PFMC