¿Quién es Bermudas, el rival de México en la Liga de Naciones?

El Tri visitó la isla caribeña por última vez en 1987 con jugadores como Carlos Hermosillo, Hugo Sánchez y Manuel Negrete
Staff Capital Digital Publicado el
Comparte esta nota

Este viernes 11 de octubre, la Selección Mexicana hará su debut en la Liga de Naciones de la Concacaf ante su similar de Bermudas. El Tri de Gerardo Martino enfrentará a una escuadra caribeña que ya consiguió su primera victoria en la Fecha FIFA de septiembre.

De acuerdo con la última actualización del ranking FIFA, la Selección de Bermudas ocupa el lugar 167. La escuadra dirigida por Kyle Lightbourne tuvo su logro más importante recientemente cuando clasificó a la fase de grupos de la Copa Oro 2019.

En la isla del Caribe el deporte más popular es del críquet por la influencia británica, pero el futbol ha tomado fuerza en los últimos años. La liga local de Bermudas está compuesta por 10 equipos asociados a la Concacaf.

Sin embargo, la mayoría de los seleccionados militan en las ligas profesionales de Canadá, Islandia, Suecia, Italia, Estonia e Inglaterra. La figura más importante de los Gombey Warriors es el delantero Nahki Wells, quien juega en el Queens Park Ranges de la Championship inglesa.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Gerardo Martino no tendrá consentidos en la Selección

El capitán Dante Leverock es otro de los jugadores insignia de Bermudas, pues se desempeña como defensor en el Sligo Rovers de la Premier League de Irlanda. Roger Lee del Kalev Tallinn de Estonia y Zeiko Lewis del Charlesto Battery de Estados Unidos son otros de los más destacados.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Población total de Bermudas no llena el Estadio Azteca