Apuesta mexicana en Europa durante 2017, no tan redituable

(Foto: Especial) 

No todo lo que brilla es oro y estos futbolistas mexicanos lo aprendieron en 2017

Durante el verano de 2017, seis mexicanos que residen en Europa cambiaron no sólo el equipo con el que juegan a trabajar o trabajan jugando, sino que también modificaron su lugar de residencia, el idioma en el que se comunican, las costumbres y vida de sus familia, entre otras cosas, con ls finalidad de tener una mejor oportunidad de brillar en el futbol europeo. 

Guillermo Ochoa decidió hacer un cambio en su carrera y, con muchas críticas y dudas, pasar del Granada, equipo en el que ni los resultados ni la titularidad se dio, al Standard Lieja de la liga de Bélgica, equipo en el que se quedará, conforme a su contrato, hasta 2020 y con el cual quizás no cuenta con tantos reflectores, pero tampoco con tantos detractores. 

Foto: Twitter

A diferencia de Ochoa, Javier Hernández cambio los aplausos y la titularidad en Alemania por la ‘calidad’ de la Premiere League, en la que, luego de seis meses, no termina de encontrar la constancia y la titularidad con el West Ham, ya sea debido a las lesiones o decisiones del técnico. 

Foto: Especial

Cuando, a inicios de junio, se anunció el fichaje de Héctor Moreno por la AS Roma las expectativas sobre el mexicano, quien había destacado en la defensa del PSV, crecieron con el pensamiento en cuál sería el siguiente paso tras el calcio, sin embargo, la falta de oportunidad y algunas lesiones ha alejado al zaguero de la titularidad y los reflectores en Italia. 

Foto: Twitter

En tanto que una de las situaciones de mayor inestabilidad fue la vivida por Diego Reyes, quien fue del Porto al Espanyol de Barcelona y de Barcelona de vuelta a Portugal. El problema en este caso no fue de calidad u oportunidad, sino de dinero, es por ello que Reyes ahora se encuentra de vuelta con los otros dragones mexicanos. 

Foto: Twitter

Pero no olvidemos a Andrés Guardado quien, pese a ser idolatrado por la afición holandesa, dejó a los granjeros luego de tres años para volver a España, esta ocasión en el Real Betis, donde si bien ha tenido participación, el equipo no ha tenido todos los resultados esperados y el mexicano ahora se encuentra lesionado. 

Foto: Especiales

Sin embargo, de entre todos los transferidos en el verano, destaca Carlos Salcedo quien, pese a haber llegado lesionado de la Fiorentina al Eintracht Frankfurt, poco a poco se ha ganado un sitio en el cuadro alemán al demostrar calidad y trabajo duro. 

Foto: Twitter

¿Cuál será el siguiente movimiento mexicano en Europa? ¿Funcionará como sería deseado? 

 

Te puede interesar

¿Europa se queda sin mexicanos?

Mexicanos en Europa se ponen de oferta

Síguenos en Twitter:@EstadioDxts

BLLR


Newsletter
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!