Arthur esta en proceso de salir del Barcelona y dirigirse a la Juventus

Estadio Deportes Publicado el
Comparte esta nota

Cada día, la salida de Arthur del Barcelona parece estar más cerca. Por fuentes de ESPN y las noticias en Italia indican que existe un acuerdo entre el club culé y la Juventus. Si se confirma el movimiento, el centrocampista se convertirá en el séptimo brasileño, después de Neymar, en marcharse de la entidad blaugrana.

Neymar, que incluso quiere regresar al Camp Nou, fue el último brasileño en tener éxito en la escuadra catalana. Junto con Messi y Suárez, ganó muchos trofeos. De las diez copas oficiales, tiene un Mundial de Clubes, una Champions League y dos títulos de LaLiga.

El delantero se marchó al París Saint-Germain en agosto de 2017, causando una gran molestia a la directiva. Después de todo, el club lo había renovado a finales de 2016. Pero el conjunto catalán siguió adelante y apostó por los brasileños, Douglas y Arthur.

Douglas fue la mayor sorpresa. Su pase se negoció en 2014 por cinco años a cambio de 4 millones de euros. En dos temporadas, jugó ocho juegos. Luego fue prestado a Gijón, Benfica y Sivasspor.

el equipo actual del Barcelona, además de Arthur, el Barça cuenta con el portero Neto, contratado por 26 millones de euros para ser suplente del alemán Ter Stegen. A los 30 años, el brasileño tiene solo cuatro partidos, pocas oportunidades, y debería considerar irse.

Arthur era una apuesta para el futuro, tuvo un muy buen comienzo, pero después de dos años de altibajos debe abandonar el Camp Nou y recuperar su mejor versión en la Juventus.