Bayer Leverkusen, a un partido del título y del récord invicto

El Bayer Leverkusen está a un partido de poder alzarse con el título de la Bundesliga | EFE
El Bayer Leverkusen está a un partido de poder alzarse con el título de la Bundesliga | EFE 

El Leverkusen necesita ganar contra Werder Bremen para obtener el título y récord invicto

Un gol de penal en el fin del primer tiempo convertido por Florian Wirtz, encaminó la victoria del Bayer Leverkusen en casa del Union Berlin y se pone a un partido de alzar su segundo título de Bundesliga, así como de romper el récord de más partidos invictos de un club.

El equipo dirigido por el técnico español, Xabi Alonso, suma 41 partidos sin perder y de ganar la siguiente jornada en su casa contra el Werder Bremen, romperá la marca de 11 años de dominio absoluto del Bayern Munich

El Bayer Leverkusen puede levantar el título de liga en su estadio | EFE
El Bayer Leverkusen puede levantar el título de liga en su estadio | EFE

El Leverkusen se posiciona como líder en solitario de la liga alemana, tiene una ventaja de 16 puntos sobre los bávaros y en sus manos tienen la posibilidad de romper una sequía de 31 años sin la obtención del campeonato local, además con la opción aún viva de ganar el triplete (Liga, Europa League y Copa). 

Su visita a Berlín no fue sencilla, a pesar de dominar en posesión de balón (66%) y en remates (20) tuvo que aparecer el VAR para concederles un penal sobre la terminación del primer tiempo y una ejecución formidable del centrocampista alemán de 20 años, Wirtz, quien registra 14 goles y 18 asistencias en 39 partidos.   

Grimaldo, Borja Iglesias, Amine Adli y Nathan Tella tuvieron la opción de ampliar el marcador, pero la falta de puntería y las atajadas del portero rival, Ronnow, impidieron sentenciar el encuentro desde antes. 

También van por el récord invicto 

A falta de disputarse 18 puntos en la Bundesliga, el Bayer Leverkusen alcanzó los 41 partidos sin perder en la actual temporada, registrando 36 victorias y 5 empates. 

Los de Xabi Alonso rompieron los registros obtenidos por el Hamburgo, tenían un registro de 24 encuentros sin perder en la temporada 1982-1983, y la del Bayern Munich de la campaña 2019-2020, cuando ganaron 32 partidos seguidos. 

Ahora los Die Werkself, van por el récord de más partidos invictos en toda la historia a nivel de clubes, solamente se encuentran por debajo de la Juventus, quienes registraron 42 encuentros sin perder en la temporada 2011-2012. El Leverkusen superó los números del Inter de Milan (38) y del AC Milan (36).

EFE


Banner Suscribe
Newsletter
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!