Tecatito anota y el Porto avanza a octavos

Quedaron definidos los equipos que jugarán la segunda ronda de la Champions League
Staff Capital Digital Publicado el
Comparte esta nota

 

Terminó la ronda de grupos y ya conocemos a los 16 calificados a los octavos de final de la UEFA Champions League.

 

En el Grupo G, Jesús ‘Tecatito’ Corona vivió una de sus mejores noches con los Dragones, asistencia y una obra de arte para marcar el segundo gol (GOLAZO, así, con mayúsculas) con los que el Porto venció 5-0 al Leicester, flamante campeón de Inglaterra. El resultado era necesario, pues en el otro duelo, Copenhagen venció 0-2 al Brujas en duelo donde los daneses buscaban acceder a la segunda ronda. Pero la golpiza de los portugueses les otorgó la segunda plaza del grupo y acompañarán al Leicester en los octavos de final.

 
En el Grupo E las cosas ya estaban decididas. Mónaco y Bayer Leverkusen ya estaban calificados y terminaron pro enfrentarse entre ellos. Con un claro 3-0 (y con dos fallas claras del mexicano ‘Chicharito’ Hernández), las Aspirinas se impusieron al Mónaco, que pese a todo, se quedó con el primer sitio. Por su parte, el Tottenham venció 3-1 al CSKA de Moscú en otro duelo de trámite, pues ya estaban calificados a Europa League.

 

 

El Grupo F se puso bueno en la lucha por el liderato. Borussia Dortmund llegaba con ventaja de 2 puntos (13 y 11) sobre Real Madrid que, con goles de Karim Benzema al 28’ y 53’, colocaban a los Merengues como líderes del grupo. Pero en menos de media hora, Aubameyang (61’) y Reus (89’) marcaron el empate y, por ende, le dieron el liderato al cuadro alemán, mientras que los españoles calificaron como segundos del grupo. El Legia de Varsovia se impuso por la mínima al Sporting y califica a UEL.

 

 

Finalmente, el Grupo H, donde la Juventus ya estaba calificada, definió al segundo calificado a los octavos de final y, de paso el mismo juego, definió al último invitado a dieciseisavos de la Europa League. En Francia, Lyon y Sevilla no se hicieron daño, pero el resultado fue suficiente para que el equipo español se sume a los 16 calificados a la segunda ronda del torneo, mientras que el OL se va a la Europa League. La Juventus venció 2-0 al Dinamo de Zagreb que, junto al Brujas, fue el único equipo que no sumó un sólo punto.

 

 

Los calificados a octavos de la Champions son los siguientes:

 

PRIMEROS DE GRUPO

Arsenal, Napoli, Barcelona, Atlético de Madrid, Mónaco, Borussia Dortmund, Leicester, Juventus.

 

SEGUNDOS DE GRUPO

PSG, Benfica, Manchester City, Bayern Münich, Bayer Leverkusen, Real Madrid, Porto, Sevilla.
Por su parte, los 8 invitados a la Europa League son:

Ludogorets, Besiktas, Borussia Mönchengladbach, Rostov, Tottenham, Legia, Copenhagen, Lyon.

 

 

Síguenos en Twitter @EstadioDiario

 

MASR