Liverpool se consagra en Europa

Liverpool se consagra en Europa Liverpool vence al Tottenham en la final de la Champions. Foto vía Twitter: @ChampionsLeague

Los ‘Reds’ vuelven a reinar en Europa; su último título fue en 2005

Tottenham y Liverpool se enfrentaron en Madrid para definir al campeón de la UEFA Champions League 2019. El Estadio Metropolitano fue testigo de un duelo intenso entre los equipos ingleses, el cual se lo llevó el equipo de Jürgen Klopp 0-2.

El partido empezó con un gol de vestidor al minuto dos por parte de Mohamed Salah, delantero de los ‘Reds‘. El tanto llegó por la vía penal, luego de que a los 23 segundos el árbitro señalara una mano dentro del área de Moussa Sissoko, mediocampista de los Spurs.

Hugo Lloris no pudo detener el lanzamiento de penal de Salah, pues el egipcio concretó la pena máxima de buena manera, con un disparo fuerte y a media altura a la derecha de la portería.

Para el segundo tiempo, Tottenham buscó empatar de manera más frecuente; sin embargo, la defensa del Liverpool lo impidió de gran manera, ya que se escalonaban y colocaban de tal manera que los Spurs nunca llegaron claramente al arco de Alisson Becker.

Una de las jugadas más claras para el club londinense llegó en el minuto 80, cuando Son y Lucas Moura tuvieron dos chances seguidas que no pudieron concretar. Los siguientes minutos fueron intensos y llenos de ocasiones, pero el Liverpool aguantó la presión.

Al 87, el Liverpool, con un disparo cruzado de Origi, héroe de los ‘Reds‘, los de Klopp sentenciaron el partido y se convirtieron en Campeones de Europa. Este título significa la sexta ‘Orejona’ del conjunto inglés y el fin de la dinastía del Real Madrid, la cual duró 1099 días.

NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Recomendado