‘Chicharito’ confirmó que renovó con LA Galaxy por una temporada

El futbolista azteca activo una cláusula automática al haber anotado 11 goles y disputado el 60% de los minutos totales
Reporte Indigo Publicado el
Comparte esta nota

El delantero mexicano, Javier ‘Chicharito’ Hernández afirmó que renovará su contrato por un año más con el conjunto de la MLS.

Después de que se activara una clausula de su contrato donde se aseguraba su renovación en automático si anotaba 11 goles y disputaba el 60% de los minutos posibles de juego.

El atacante del LA Galaxy estará al menos por un año más con el conjunto angelino; “no es potencial (acuerdo), tengo una cláusula que cuando alcance 11 goles”.

“Y el 60% de los minutos jugados (en la temporada) automáticamente se renueva el contrato. Me sorprende que no lo sepan, mi contrato es público”, declaró Javier Hernández ante los medios de comunicación.

El máximo goleador de la Selección Mexicana ha tenido una excelente temporada, sumando 17 anotaciones y dos asistencias en 30 partidos disputados.

Mismas actuaciones que le han valido una nominación a Mejor Jugador de la Temporada 2022 (MVP) en la Major League Soccer.

Actualmente, ‘Chicharito’ es el quinto mejor goleador del 2022 en MLS y ha liderado a su equipo para posicionarse en el quinto lugar de la Conferencia del Oeste.

Por su parte, el LAFC de Carlos Vela es líder de dicha conferencia y tiene posibilidades de quedarse con el Supporters Shield, con el mexicano sumando 11 tantos y 9 asistencias.

El futbolista de 34 años de edad ha tenido una destacada trayectoria en equipos como Chivas, Manchester United, Real Madrid, Bayer Leverkusen, West Ham United, Sevilla y ahora LA Galaxy.

Situación que lo sigue colocando como uno de los candidatos de expertos y de la afición para llegar a reforzar la delantera del tricolor, aunque esto solo se quedará como un sueño pues Martino no lo tiene en el radar.