Martes 22 de junio 2021

Conoce todos los detalles de la Liga de Naciones de la Concacaf

Conoce todos los detalles de la Liga de Naciones de la Concacaf El campeón de la Nations League se conocerá en junio del 2020. Foto vía @CNationsLeague

El nuevo torneo de Concacaf contará con ascensos y descensos en las tres diferentes divisiones

Este 2019 significó el inicio de la Liga de Naciones de la Concacaf, que pondrá a competir a 40 selecciones del área durante las Fechas FIFA. El modelo emula al que realizó UEFA en el 2018 con la Nations League, la cual ya conoció a su primer campeón en el pasado mes de junio.

Del lado de Concacaf será bajo el mismo sistema de competencia, con 40 selecciones que se enfrentarán en las divisiones A, B y C. La primera categoría está dividida en cuatro grupos de tres equipos, mientras que las otras cuentan con cuatro combinados en cada sector.

Durante la Fecha FIFA de septiembre ya arrancaron los primeros partidos de clasificación, que al finalizar la fase de grupos podrán conocerse a las selecciones que ascenderán o descenderán. Los equipos que disputaron el hexagonal de Rusia 2018 fueron ubicados en la Liga A.

La Liga B, con 16 combinados nacionales también tendrá a cuatro que pelearán por el acceso a la primera categoría, y otros cuatro que serán enviados a la Liga C. Al finalizar la fase de grupos, los líderes de cada uno de estos jugarán una fase de Playoffs para definir al campeón en el 2020.

NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Recomendado